¿Algunos ejemplos de pequeñas empresas?

Quiero iniciar una empresa para ganar dinero en casa y no sé cómo puedo empezar

2 Respuestas

Respuesta

Te recomendaría concretar un poco más la pregunta para poderte ayudar. ¿Qué tipo de negocio quieres crear? ¿Cuáles son tus especialidades?

Si no tienes ninguna idea sobre qué hacer el negocio, te recomiendo que hagas un análisis DAFO sobre tí mismo. Plasma en un papel qué se te da bien, qué se te da mal, a qué amenazas te enfrentas en la creación del negocio, y qué oportunidades tendrías.

Para no quemarte y poder mantener tu motivación es bueno ver en qué eres bueno y qué disfrutas haciendo. A veces un hobby puede convertirse en tu medio de vida. Te podría poner el ejemplo de una abogada de mi barrio que se cansó de su trabajo y se dedicó a hacer encarguitos tejiendo arreglos de ropas para bebés. Hoy tiene una tienda y le va tan bien que incluso ha tenido que contratar a una persona.

Yo mismo disfruto mucho del marketing digital y todo lo asociado a las nuevas tecnologías. Hace apenas un año dejé mi trabajo bien pagado de comercial en una multi-nacional para lanzar mi propio negocio de comercio electrónico, y además me dedico a ayudar a Pymes en estos temas. Y lo mejor de todo, me encanta!

En conclusión, no te metas en un negocio solo porque veas que puede ser rentable. Intenta hacer un negocio con algo que disfrutes. No solo lo notarás tú, lo notarán tus clientes, y por tanto también tu facturación.

Saludos,

Víctor Chazarra

chazarra.com

Respuesta

Pues debes saber que quien tiene una pequeña empresa de menos de 50 personas se considera un microempresario y es probable hacer muchos negocios con esos empleados. Por ejemplo, una tortillería, taller mecánico o panadería requieren poca gente para funcionar y son muy rentables. Un sistema de equipo de ventas por teléfono o de casa en casa se podría considerar un negocio viable si el volumen de artículos no es mucho, además se puede expandir si es exitoso; o también puedes seguir una idea novedosa que deja buenos dividendos como organizar fiestas infantiles con juegos y presentaciones de títeres. El iniciar un proyecto es muy fácil si te decides y hay tantas opciones de negocio como puedas imaginar, solo necesitas algunas personas y un poco de esfuerzo para ser un empresario.

Recuerda que hay muchas instituciones que te pueden orientar sobre pedir créditos para negocios y que tengas una idea más clara de lo que quieres lograr.

Suerte!