¿Cómo puedo ser emprendedor y tener un negocio?

Mi pregunta es qué necesito para tener un negocio exitoso que me haga ser empresario

4 respuestas

Respuesta

Lo único que necesitas es : primero ganas verdaderas de tener un negocio exitoso y segundo, trabajar por ello, pero trabajar eficazmente para conseguirlo. Probablemente un coach empresarial pueda ayudarte a dar los primeros pasos para alcanzar tu éxito. Si lo deseas puedes pegar un vistazo a esta web: www.coachingempresarialvalencia.com.es

Visualiza tu éxito, sal de tu zona de confort y verás los resultados. Te deseo toda la suerte del mundo.

Respuesta

Copio y pego una respuesta que acabo de poner en otra pregunta, pero sirve 100% para la tuya:

Te recomendaría concretar un poco más la pregunta para poderte ayudar. ¿Qué tipo de negocio quieres crear? ¿Cuáles son tus especialidades?

Si no tienes ninguna idea sobre qué hacer el negocio, te recomiendo que hagas un análisis DAFO sobre tí mismo. Plasma en un papel qué se te da bien, qué se te da mal, a qué amenazas te enfrentas en la creación del negocio, y qué oportunidades tendrías.

Para no quemarte y poder mantener tu motivación es bueno ver en qué eres bueno y qué disfrutas haciendo. A veces un hobby puede convertirse en tu medio de vida. Te podría poner el ejemplo de una abogada de mi barrio que se cansó de su trabajo y se dedicó a hacer encarguitos tejiendo arreglos de ropas para bebés. Hoy tiene una tienda y le va tan bien que incluso ha tenido que contratar a una persona.

Yo mismo disfruto mucho del marketing digital y todo lo asociado a las nuevas tecnologías. Hace apenas un año dejé mi trabajo bien pagado de comercial en una multi-nacional para lanzar mi propio negocio de comercio electrónico, y además me dedico a ayudar a Pymes en estos temas. Y lo mejor de todo, me encanta!

En conclusión, no te metas en un negocio solo porque veas que puede ser rentable. Intenta hacer un negocio con algo que disfrutes. No solo lo notarás tú, lo notarán tus clientes, y por tanto también tu facturación.

Saludos,

Víctor Chazarra

chazarra.com

Respuesta

Lo primero que necesitas es una idea y muchas ganas de superarte, después piensa en cómo conseguir un financiamiento para emprendedores para empezar a hacer realidad tu proyecto. Si te gustan las ventas, compra productos y revéndelos o si sabes cocinar, piensa en cómo tener tu local de comida; la idea es que comiences a imaginar formas de prosperar y las lleves a cabo, ser emprendedor es ser un visionario, sólo se necesitan esfuerzo y una buena orientación.

Respuesta

Cada vez que alguien me pregunta cómo empezar un negocio tiene que hacer un trabajo de jerarquía de opciones, porque cada día aumenta el número de opciones y diferentes formas de recibir un buen ingreso con una inversión mínima, trabajo y la dedicación.

Antes de preguntar cómo empezar un negociolo que necesitas saber es si realmente estás dispuesto a trabajar duro y estar dedicado a este desafío?

No vamos a hablar aquí de hacer dinero fácil o sin hacer ningún esfuerzo, Estoy hablando de hacer dinero con un trabajo serio y profesional.

Con la variedad de opciones que tenemos actualmente, no es trata de saber cómo empezar un negocio, pero qué tipo de oportunidad tomar.

Una manera, y la menos costosa es crear un negocio en Internet. Una gran cantidad de personas quieren trabajar a través de Internet, pero no saben exactamente en qué.

Veamos entonces cuáles son las principales formas de cómo hacer dinero en internet con una pequeña inversión inicial y, o incluso gratis.

  • Creación de blogs y monetizarlos
  • Creación de tiendas online
  • Producción de contenidos
  • Producción de vídeos
  • Franquicias virtuales
  • Desarrollo de Info productos-cursos-tutoriales-libros
  • Venta de productos de afiliados
  • Venta en plataformas –productos propios o de otros
  • Inversión en bolsa

Si Quieres conocer MEJORcomo crear un negocio visita mi blog :Vivir Del Internet - www.luisgregorio.net/esp