Cual es el Espesor maximo regata/roza en el suelo

Pues tengo que pasar la calefacción por el suelo y aprovechare para pasar otros tubos de tv etc, y quisiera saber de que profundidad se pueden hacer en un piso de edificio norma, para así aprovechar y poder cruzar los tubos.

2 Respuestas

Respuesta

El espesor no se puede conocer sin hacer una cata, lo más aconsejable es abrir una cata en la solería hasta llegar a la losa o forjado y una vez ahí hacer los cálculos necesarios para meter la instalación más su elemento de aislamiento en el caso de calefacción. No te recomiendo poner la calefacción por el suelo en caso de obra ya terminada y posterior puesta de calefacción ya que es más costoso que abrir una roza por ejemplo al nivel del rodapié. En el caso de tener que cruzar en algún punto por el suelo busca las puertas que siempre son un elemento que se puede hacer un cambio de suelo por ejemplo. Si no te queda más remedio que ir por el suelo y no tienes altura tienes dos opciones, en el caso de que te falte un cm o dos puedes hacer un corte en el forjado y no afectara a la resistencia del forjado ya que esa capa es de revestimiento del acero. La segunda opción es subir el nivel del suelo.

Respuesta

7-10 cm dependiendo del tipo de solado.