Recomendación y/o método efectivo para cachorros

Hay un nuevo integrante en mi familia, un cachorro que no pasa de los 2 meses de nacido, Pastor Alemán. ¿Cuáles serían las mejores recomendaciones para eseñarlo, desde bebé, a hacer del baño en un sitio específico y no en toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente todos los animales traen ciertos instintos "memorizados" genéticamente, poco pero suficiente, y lo que no lo aprenden de sus familiares. Cuando no hay otros perros a los que observar como ejemplos, depende todo de vosotros.

En cuyo caso, y dado que es más difícil para un perro entender las costumbres con humanos cuando está solo/a, lo mejor será que sea muy evidente, y que junto a ello le condiciones con técnicas de causa-efecto.

Me explico:

- Zonas con papel de periódico, que son fácilmente identificables por el perro, o una zona con tierra como los gatos pero más grande, tipo mini-parque-baño.

- Tener golosinas para el perro, que hagas trocitos muy pequeños, y vayas premiamdo cuando lo hace bien. El método sería llevarlo donde ha hecho las necesidades, y si lo ha hecho bien le das un trocito de golosina, y si no, le dices un "NO" enérgico, sin más, y sigues a lo que estuvieras haciendo (limpiarlo, etc). Cuando lo haga en el papel de periódico deja que huela la zona para que la reconozca al premiarlo y te dirijas a él de forma positiva (caricias, golpecitos en el pecho etc).

Con eso será suficiente siempre que lo haga la misma persona, de manera constante, hasta que sea lo normal que siempre acierte. En cuyo caso, y ya pasadas varias semanas, empieza a reducir los premios-golosina poco a poco hasta que ya sólo le acaricies y le premies con tu actitud y tus palabras.

Espero haberte ayudado.

¡Feliz navidad desde Renoel.com!

P.D: Tenemos una sección en la tienda con lo que puedas necesitar, tanto de comida como golosinas, y sólo por hoy tenemos una promoción increíble por ser nuestro día especial del año (Renöel y su jefe hacen hoy las entregas más especiales ;) ;) ) y durante todas las navidades también tendrás la promoción del 4+1. Si compras 5 de cualquier mezcla de productos o unidades del mismo, se te aplica en todas un 20% de descuento (para compras inferiores a 100 Euros).