Tengo muchas Dudas sobre Arritmia y Concor 1.25?

EStoy buscando un Cardiologo que me ayude y me oriente en una inquietud que tengo, ya que el Cardiologo que me ve no es muy empatico que digamos, siempre he gozado de buena salud, desde hace 4 años comencé a presentar lo que yo creo que son ataques de ansiedad, ellos se calmaron y hace dos meses comence nuevamente a presentarlos, sin embargo estos fueron desencadenados por unas pulsaciones distintas que comencé a sentir en mi pecho, como una parada de corazón, alli comenzaba a sentir una cantidad de sintomas que me generaban una fuerte taquicardia, mareo, nauceas, fotofobia, y un terrible miedo a sufrir infarto y morir, me llevaron de emergencia a la clinica las mercedes donde al tomar tension y escuchar mis latidos todo había estado normal, me hicieron examenes de sangre, glicemia, electro y salieron normales. Sin embargo me remitieron al Cardiologo quien tambien ha visto durante años a mi familia. En consulta con el doctor me hace electro y me dice que mi corazon esta bien, sin embargo me manda examen de tiroides y holter de 24 hrs, la tiroides salio perfecta, el holter sin embargo arrojo lo siguiente,
Ritmo sinusual promedio de 76 lpm, frecuencia maxima registrada 137 lpm a las 8 30 am, frecuencua minima 39 lpm a las 5 55 am, conduccion Av prolongada con episodios de BAV de segundo grado tipo wethckembah, sin pausas mayores a 2.5 sg, no se registraron extrasistoles ni supraventiculares ni ventriculares. La variabilidad me salio en 163
Por estas fechas el cardiologo salio de vacaciones, pero al llamarlo me dijo q no tenia de que preocuparme q tomara concor 1.25 en la mañana y en la noche y que nos veiamos despues del 15 de enero. Pero me dejo con muchisimas dudas, pues uno busca en internet no se porque se presenta esta arritmia, si es ella quien desencadena los estados de ansiedad o es al reves, pero la mas grande de todas es que el prospecto del medicamento dice que esta contraindicado para el tipo de arritmia de bloqueo de segundo grado, cuando le llamo y le pregunto me responde no te preocupes nos vemos en enero, pero me genera demasiadas dudas e inquietud y porsupuesto mas ansiedad, siento miedo de dormirme y q me suceda algo, ando todo el dia mareada y con miedo, contando mis pulsaciones e intranquila, he buscado cardiologos pero por las fechas nadie me responde y no quiero pasar las navidades asi con esta angustia sin saber si debo o no preocuparme por tomar concor. Lo que es cierto es que no me han dado mas los ataques de panico, he logrado controlarlos, pero si siento mucha inquietud y miedo por no saber que implica lo que dice el holter y la. Contraindicacion de la medicina

1 Respuesta

Respuesta

En principio cuando refiere que tiene "un terrible miedo a sufrir infarto y morir" suele estar avisando de un importante componente piscológico. Sin embargo si se han detectado bradicardias con por Bloqueo AV de segundo grado Mobitz I o Wenckebach quizás lo mejor es evitar los betabloqueantes como el emconcor, por si aumentase el grado de bloqueo . Aunque reconozco que a dosis tan baja no creo que tenga mayor importancia. El bloqueo referido no suele tener mayor trascendencia.

Muchas Gracias, le comento en efecto, estoy atravesando una grave crisis de trastorno de pánico, que me ha llevado a consultar a 6 cardiologos diferentes, todos me han conseguido sana, me hicieron un ecocardiograma y encontraron mi corazón totalmente sano estructuralmente, el Bloqueo se me presenta en horas de la noche cuando esty durmiendo, lo que me explicaron es que es fisiológico y se debe a un inctemento en el tono vagal y que no debo preocuparme por eso, el concor lo estoy tomando en las mañanas para controlar las palpitaciones y taquicardias que me produce la ansiedad. De igual forma me remitieron a un terapeuta para tratar mi fobia a morir y ahora mi fobia a tomar medicamentos que me genero o se activo con todo esto. De igual manera me indicaron que el Concor esta demás, al momento en que empiece a tratarme la ansiedad, de igual manera estoy esperando a mi cardiologo original a que me quite el medicamento. He pasado un mes terrible con un panico enorme a morirme o a que se me detenga el corazón y se incremento por la falta de información, o probablemente igual ya venia con este problema de ansiedad sin saberlo y lo de la arritmia nocturna es casualidad por los estudios que me hice. Mi pregunta es, existe la posibikifad que el incremento en el tono vagal, se pueda estar ocasionando por mis nervios y el estres y a su vez esto estat ocasionando el bloqueo? Aun tengo miedo de dormir, aun siento alguna sensacion rara pero poco a poco mejorando con terapia.

Pues no influye. El tono vagal es, de hecho, típico de gente joven y con la edad va desapareciendo. Me parece que está afrontándolo correctamente. Conforme controle sus miedos desaparecerá ese absurdo miedo a morir bruscamente. Aunque la verdad, no se me ocurre mejor manera de hacerlo...