Que pasa si se elimina el nuestro del medidor de energía y se reemplaza por una conexión a tierra

Me an dicho que si uno reemplaza el nuestro por conexión a tierra el consumo de energía es menor

2 Respuestas

Respuesta

No haga Vd nada de esto. El manipular la instalación eléctrica en la parte que corresponde a la Compañía es un delito, que le puede salir muy caro, mucho más caro de lo que pudiera ahorrar...

Respuesta

Eso funcionaba para los antiguos contadores electromecánicos pero no para los contadores digitales, no se porque, solían hacerlo en el interior de Argentina. A mi una vez se me sulfató el empalme del neutro y la acometida no podía tocar ni siquiera el lavatrastos porque daba choques eléctricos (la cocina eléctrica la tenía a la par del lavatrastos). De todas maneras no es buena idea manipular esas instalaciones.