Estimar moléculas que forman una persona de 60 kilogramos

Si se supone que el cuerpo humana esta formado esencialmente de agua se puede hacer una sencilla estimación. La masa de una molécula de agua es 29,9x10-27 kilogramos. Estimar moléculas que forman una persona de 60 kilogramos de masa

1 respuesta

Respuesta

Pues directamente es hacer la división, como se trata de una estimación, voy a aproximar el peso de la molécula de agua por 30x10^(-27), así que la cuenta será:

$$\begin{align}&\frac{60Kg}{30x10^{-27}Kg/mol}=2x10^{27}mol\end{align}$$