Condensación en la salida de humos y goteo en el salón.

Tengo una caldera Vaillant turbotec pro y el tubo de la salida de humos es muy larga, unos 9 metros y la inclinación que debería de tener hacia fuera es inexistente y no dispongo de más espacio para hacerla más pronunciada. El caso es que tengo condensación dentro del tubo y hace gotera en la escayolola del salón al fugarse el agua entre las juntas.

¿Cómo podría solucionarlo?, ¿Puedo sacar la salida humos al patio comunitario (es muy grande, una corrala) que está a metro y medio de la caldera?

1 respuesta

Respuesta

Si se lo permite la comunidad, lo puede sacar, siempre y cuando la salida sobresalga al menos 10cm del paramento o tejadillo de la corrala, por otro lado si no puede sacarlo y no puede dar inclinación a la existente, debe colocar recogida de condensados, al menos en 2 puntos intermedios de la salida existente, con esto evitara las humedades.