Aislamiento acústico con el vecino

Acabo de comprar un adosado, que fue construido hacia el 1960, todas las visitas que hice comprobé las paredes y parecían macizas y nunca escuche nada de nada ... Pero mi sorpresa al empezar a vivir es que se escuchan a los vecinos, que son tres chicos, el ruido solo es por la noches y si tienen gente en casa o chillan mientras juegan a la play... Quiero aislarme pero las casas son estrechas y en el comedor solo puedo perder como mucho 8 o 10 centímetros... El principal problema es el sonido se transmite a todas las plantas de la vivienda quiero aislar todas las habitaciones pero estoy perdido...

1 respuesta

Respuesta

Si es una vivienda con casi 50 años de antigüedad, realiza una comprobación antes de ponerte a aislar. A mi me ha ocurrido en un par de ocasiones y me ha vuelto loco hasta que aprendí donde mirar.

En esas vivienda de esa época e incluso posteriores, las instalaciones de electricidad y fontanería, se hacían a mano ya que no había herramientas para realizar rozas rápidas. Para trabajar menos y acabar antes, se perforaba de un lado a otro de la pared y se colocaba un enchufe por un lado y otro por el otro, aunque fueran de vivienda distintas (luego se cableaban separado, claro).

El asunto es que generaban perforaciones de un lado a otro de la pared, que son en muchos casos (al menos esa es mi experiencia), la que más ruido transmiten. Sobre todo de noche, cuando una vivienda se queda en silencio y se oyen más los ruidos. Esas cajas en contacto, actúan incluso como pequeños amplificadores del sonido.

Antes de plantearte obras costosas, prueba este tema desmontando un enchufe cualquiera que esté en la pared medianera y comprobando que no está en contacto con otro de la otra vivienda.

Si no es este tu caso, entonces te puedo dar algún consejo de insonorización.