Que hago para que se arrepienta de cortar conmigo

Conocí a un chico de 19, yo tengo 24, el me mintió sobre su edad dijo tener 20, empezamos como rollo, el se podía liar con otras y yo con otros pero yo no lo hacia porque no me hacia falta, hasta que empezamos a salir al cine a un parque y nosotros no lo hacíamos porque el se agobiaba, un día le nació decirme que le hacia falta alguien para ir a distinzos lugares, exposiciones y eso pero yo le agobie queriendo imponerle el vernos dos días a la semana y el lo acepto pero un día desconfíe de el y le dije que si el estaba con otras yo tbn quería estarcon otros y el me dijo que no estaba con otras, yo insistí y el me dijo mira me parece que tu estas queriendo otra cosa(osea follar con otro)y no me gusta así que mejor cortamos y lo mantuvo dijo que es lo que había querido el siempre .y yo le dije entonces porque me dijiste que no este con otros(llego un momento en que dijo que si estaba con otro cortaríamos)y me dijo que había sido una excusa para cortar, hemos estado tres meses viéndonos una vez a la semana me quedana a dormir en su casa, yo lo quiero y se que a el también le jode separarse pero sabe que lo tiene que hacer porque dice que no quiere que nos encaprichemos mucho yo le pedí una oportunidad para demostrarle que no soy pesada y que lo quiero y me la ha dado pero en el fondo quiere cortar así sea a la larga y no se que hacer.

Respuesta

Según lo que puedo entender de la situación quizá el problema es porque no fueron sinceros de entrada en establecer qué tipo de relación querían. Eso de "solo salir", abiertamente, con alguien que en definitiva te gusta mucho o le quieres suele causar que a mediano plazo se despierten las dudas y los celos o falta de confianza. ¿Por qué? Porque muy internamente en realidad no querían algo tan abierto sino algo donde pisar sobre seguro.

Yo creo que no puedes obligar a nadie a volver contigo o que se arrepienta como pides. Creo que lo mejor es sentarse y establecer de verdad el tipo de relación que quieren. Y negociar, porque puede que él se sienta "agobiado" de verse más seguido porque en realidad le teme al compromiso o teme lo que realmente estés sintiendo. Hay gente que para que no la lastimen prefieren hacerse a un lado.

Si se sientan a charlar, que para mí sería lo más sano, intenten ser lo más claros posibles y escucharse el uno al otro de verdad. Pautar una relación desde cero, que le digas cómo te sientes con la relación actual y cómo debería ser una relación en donde te sientas bien, plena, confiada, satisfecha. Y a la vez preguntarle a él qué tipo de relación lo haría sentir a él de la misma manera.

Intenten encontrar puntos en común en los que ambos puedan realmente edificar una relación sana.

Muchas veces damos por sentado cosas que para nosotros son "obvias" y para el otro quizá no lo es. Piensas que debería hacer esto o lo otro, no hacer una cosa o la otra pero vaya uno a saber, si no hablan claramente, qué estará pasando por la cabeza y corazón del otro.

Si ambos tienen interés de verdad el uno en el otro, habrá un entendimiento, siempre que realmente hablen con sinceridad y con el corazón y no echándose culpas y una lista de resquemores y cosas que el otro no cumple.

Y por último, estar dispuestos a escuchar cosas de nosotros que quizá no nos gusten pero que debemos tomarlas como punto de cambio, y no como crítica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ayudenme, tengo mucha ansiedad no se que hacer

Pero no creo que e el siga interesado en mi como anes, me falto comentar que dijo que la relación se estaba desgastando que ya no le gustaba como antes, pero todo esto así en ese momento de cabreo y yo no me lo creí pero ahora si que esta empezando a mostrar desinterés, a pesar de que me vio llorar, pero aun así no corto conmigo definitivamente, por lo que ayer le pregunte que hacia me dijo que tenia pereza para salir, ha cambiado mucho el no era así conmigo, pienso que igual es porque estuve muy disponible para el, y le propuse tomar algo le dije que no me podía decir que no porque seguíamos siendo rollo y me dijo bueno entonces nos tomamos algo o prefieres ir al cine, fuimos al cine y todo bien pero al final, se hizo tarde me tuve que ir y el se fue enseguida y no hablamos nada(mala decisión la peli)lo que yo quería era hablar porque a partir de hoy no le veré más de dos semanas por vacaciones porque viajamos a diferentes ciudades, me dijo que tuvi que irse porque viajaba por la mañana al día siguiente y que ya hablaríamos y lo que surja cuando vuelva, yo le dije que yo no quería hablar que lo tenia todo claro y el también.

Ya no se que hacer para recuperar su interés

Respuesta

Si sigues tratando de arreglae algo con el solo lograrás que se crezca y te trate peor, la mejor venganza sera la indiferencia y haz tu vida por tu lado "como si nunca lo hubieses conocido" . le dolerá y a la larga los hombres suelen arrepentirse de lo que perdieron . sera difícil pero que no te importe lo que haga o deje de hacer haz tu vida por tu lado.