Fórmula en excel para asignar nombre a deptos

Quisiera saber que fórmula o combinación de fórmulas me puedan ayudar para la siguiente problemática.

En mi trabajo un jefe maneja hasta 20 deptos y cuando bajo el catalogo general de toda la nave, este archivo me manda más de 100 deptos, lo que quiero hacer por ejemplo es que si el jefe "arturo" que tiene los dptos 1,4,13,82,92,95,96 la fórmula o fórmulas me ponga el nombre en la celda donde valla la antes dicha.

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

Te anexo un vídeo para utilizar la fórmula Buscarv, en una hoja puedes poner los más de 100 deptos y en otra hoja poner los deptos y su respectivo jefe:

https://www.youtube.com/watch?v=_WxfHXzQxLU

Respuesta

Si son pocos los deptos podrías haber hecho una comparación

"Si(a1="numerodepto";valor verdadero;valor falso u otro SI()...

Como son muchos, te recomiendo hacer una tabla en otra hoja, poniendo el numero de depto y a lado el nombre de la persona a cargo, luego aplica un BuscarV. Podrías poner más información y ayudarte de mejor manera