¿Hay alguna maquina para quitar restos de yeso en suelo de cemento?

Me estan acabando una reforma integral. Retiramos el antiguo suelo y lo nivelamos. Ahora tengo dos preguntas:

1,- ¿Hay alguna maquina que me permita quitar los restos de yeso sobre el suelo de cemento que han tirado por todo el piso? Solo pretenden retirar los pegotes gordos.

2.- Para instalar el laminado ( he elegido quick parket) quiero asegurarme de una buena preparación. El instalador me dice que necesito poner pasta niveladora para pequeñas irregularidades de la base de cemento. ¿Qué proporción de kg de pasta /m2 hay que poner? Es una superficie de 85 m2. Por ultimo ¿cuánto tarda en secar esta pasta?

1 respuesta

Respuesta

1 El yeso que cae al suelo de mortero, sale sólo, con el polvo de la obra, cuando se seca, salta casi sólo,

Sólo con rascar con una espátula y barrer sobra.

No hay que darse mucho mal con la limpieza para colocar el suelo.

2 La pasta niveladora suele ser 1 litro de agua por 1 kilo, pero cada marca tiene sus características, lo mejor mirar las instrucciones del sacó.

Lo del secado, tienes rápido que puedes pisar a las pocas horas o el normal, tienes que esperar que se marche la humedad .

Los carpinteros tienen un aparato para cuanta humedad tiene el suelo.

Con el aislante que tienes que colocar el suelo, se gana mucho y no hace falta gastarse el dinero en la pasta autonivelante, cuesta mucho dinero el sacó.