¿Cómo constato que un familiar saco dinero de la cuenta de su padre?

Una hermana saco dinero de la tarjeta de mi padre, la totalidad, y la gasto para el funeral y otras cosas, mantenerse a ella, a su madre y a su sobrina. Pago impuestos, patente de la camioneta entre otros. Se que es un delito estafa, ahora ¡¿Cómo puedo constar que fue ella? Ella cerro todas las cuentas en el banco hace más de dos meses y he hizo la baja de todas las tarjetas.

1 Respuesta

Respuesta

Si todo el efectivo de la cuenta ha sido retirado por medio de la tarjeta no hay forma de saberlo, la única forma sería de haberlo hecho por medio de ventanilla (aunque de esta forma sólo lo podría haber hecho si fuera titular o autorizada de la cuenta).

Si fue ella quien cerró las cuentas y dio de baja las tarjetas, el banco tendrá documentos que contengan su firma y demuestren que fue ella quien ha dispuesto del dinero.

Puedes solicitar por medio del Juzgado que el Banco exhiba la documentación que tenga en su poder con la firma de tu hermana. Si demuestras que ella ha sido la encargada de sacar siempre el dinero y a que lo ha destinado indiciariamente (por coincidir por ejemplo la fecha en que sacó el dinero y la compra de lo que fuere) tendrás una prueba indiciaria con posibilidades de demostrar la ilicitud de sus actos.