Error al contar registros en access 2003

Tengo una base en access 2002, donde el origen del control es:

="Registro: " & [CurrentRecord] & " de " & Recordset.RecordCounty

Funciona perfectamente, me cuenta el número de registro de un total de registros (Registro 4 de 23) etc, pero al abrirla en 2003 me da error " #¿Nombre?"

Que hay mal???

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión sobra la "y" del final y quedaría

="Registro: " & [CurrentRecord] & " de " & Recordset.RecordCount

No se ha sido un error detranscripción o es que el código lo tenias de esa forma. Saludos >> Jacinto

Hola, efectivamente sobra la" y", pero aún así, sigue dándome error.

Saludos

Jocasta: Prueba con ésto >>

= "Registro: " & Formularios!NombreForm!CurrentRecord & " de " & Formularios!NombreForm!RecordsetClone.RecordCount

Creo que te funcionará, pero si hay algún problema, lo más adecuado a mi modo de ver es que en el Form_Current del Formulario pongas éste Código >>

Me.TextBox= "Registro: " & Me.CurrentRecord & " de " & Me.RecordsetClone.RecordCount

Sustituyes lógicamente TextBox, por el Nombre de tu Control. Saludos >> Jacinto

Buenas, sigue sin funcionar, me dice depurar el registro, he intentado todo y no se quehacer.

Gracias

Supongo que dará error porque no encuentra registros. Para salir del atasco, te preparo un ejemplo sencillo y te pongo el enlace.

He de crearlo porque normalmente trabajo con Access 2010, pero te lo haré en Formato 2003. Saludos >> Jacinto

Tal como te comenté, aquí tienes el enlace del Fichero en Formato .mdb.

Te he puesto un contador en TextBox, el contador por omisión de Access y un Módulo de Código que normalmente utilizo para lectura de Registros, con la Botonera correspondiente.

http://www.mediafire.com/download/jvzevwfuv6jlgn2/CuentaRegistros.rar

Feliz Nochevieja y entrada en el 2016. Saludos >> Jacinto

Muchas gracias, ya funciona, los ejemplos son lo más didáctico que hay.

Solo me queda una cosa, cuenta los registros, pero no los actualiza al abrir el formulario, solo cuando picas en la botonera. Como se actualiza automáticamente??

Saludos y FELIZ AÑO

Supongo que te estás Refiriendo al letrero que sale en el TextBox.

Si es así, en el Evento Form_Load pon ésto

Private Sub Form_Load()
DoCmd. GoToRecord acDataForm, "NombreDeTuFormulario", acLast
DoCmd. GoToRecord acDataForm, "NombreDeTuFormulario", acFirst
End Sub

Aparte de Copiar el Código >> Recuerda activar el Evento

Mis saludos >> Jacinto