¿Por qué no va el comando de guardar registro en microsoft acces?

Cuando en el formulario pulso el botón con el evento
Docmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Me dice que el comando guardar. Registro no está disponible ahora, por eso utilizo
DoCmd. GoToRecord,, acPrevious
DoCmd. GoToRecord,, acNext
No es una forma muy ortodoxa de hacerlo pero funciona, ¿Me puedes indicar porqué no va?

1 respuesta

Respuesta
La opción acCmdSaveRecord simula el hacer click en el botón guardar registro de la barra de herramientas..
Cuando aparece el mensaje de que no está disponible en ese momento "generalmente que no siempre" es debido a que ha encontrado algún error al guardar el registro... quizás debería agregar una línea antes de ejecutar el comando escribiendo :
On Error resume next
Con lo que indicas que si encuentra algún error que pasas de el.
Después de ejecutar la linea de comando escribe...
If err then
msgbox "Se ha encontrado algún error al guardar el registro." & vbcrlf & "Revise los datos indicados.",vbCritical
End if
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
End if