Crear un campo que cuente el nº de registros de un subformulario y crear un hipervínculo que me lleve a un determinado registro

Tengo una pequeña base de datos en Access que básicamente conste de un formulario en el que cada registro agrupa varios registros de otro subformulario.

Basicamente me gustaría conseguir:

1- Crear en dicho subformulario un campo en el que pueda ver cuántos registros hay agrupados en el regustro del "formulario principal".

2- Algunos de los registros de este subformulario se repiten en varios de los registros del "formulario principal" y me gustaría saber cómo puedo hacer que una frase como por ejemplo: "Ver registro nº1234" sea un hipervínculo que me pueda llevar al mencionado registro.

1 Respuesta

Respuesta

Para la pregunta 1: Si quieres saber los Registros del SubFormulario basta con que pongas la Propiedad de Botones de Navegacion en >> Si

Para la 2:

En la cabecera de tu Formulario (Creo que quieres en el Principal), pone un Botón y un TextBox, y copias éste código:

Private Sub BtnIrARegistro_Click()
On Error GoTo BtnIrARegistro_Click_TratamientoErrores

'BtnIrARegistro >> Nombre del Botón

'TxtIrA >> Nombre del Text Box
If IsNull(Me.TxtIrA) Or Me.TxtIrA = 0 Then
MsgBox "No hay número de registro en el cuadro de Texto", vbCritical, "FALTA NUMERO DE REGISTRO"
Exit Sub
End If
NombreForm = "EntregasArticulos"
DoCmd.GoToRecord acDataForm, NombreForm, acGoTo, Me.TxtIrA

BtnIrARegistro_Click_Salir:
On Error GoTo 0
Exit Sub
BtnIrARegistro_Click_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err.Number & " en Procedimiento.: BtnIrARegistro_Click de Documento VBA: Form_EntregasArticulos (" & Err.Description & ")"
Resume BtnIrARegistro_Click_Salir
End Sub

Si no es eso lo que necesitas, comentame: Jacinto

Gracias por tu respuesta, Jacinto pero (seguramente no he sabido explicarme correctamente) piensa que mi nivel de access está por debajo de lo elemental... quiero decie, que no me he enterado de nada de lo que me has dicho.

En la cuestión 1 el objetivo es que al imprimir un informe basado en el mencionado formulario salga un recuadro que ponga el nº de regristros del subformulario que hay asociados al registro del formulario principal.

y en relación a la segunda, pues... pasopalabra.

De todas formas muchísimas gracias por la respuesta.

La verdad es que no se tiene que saber de todo.

El hecho de querer aprender es una cualidad importante.

Si quieres poner tu BD con datos que no tienen que ser reales en un enlace puedo escribirte algo de código, y a partir de ahí puedes seguir.

Estaré encantado con poder ayudarte: Jacinto

Hola, Jacinto.

Ante todo gracias por tu interés. Si no lo entiendo mal, te ofreces a hacer tú el trabajo sucio (entiendo que para tu nivel no supone un excesivo esfuerzo) y te lo agradezco mucho, pero (a no ser que consideres que es demasiado complicado para mí) me gustaría dejarlo como última opción e intentar aprender hacerlo yo... de todas formas, estos próximos días ( no dispongo de mucho tiempo libre) iré preparando la base de datos con unos datos ficticios para hacértela llegar (no sé muy bien cómo).

Insisto. Muchísimas gracias por tu interés.

Un saludo.

Yo utilizo Mediafire, para colgar enlaces pero puede ser OneDrive de Microsoft o cualquier otro.

Ya me comentarás: Jacinto