¿Es operativo pagar las comunidades en el Juzgado?

La comunidad me pone en las actas como moroso siendo que he abonado todos los recibos. Cuando me solicita el pago, me indica una cantidad, y cuando les pido que me desglosen esa cantidad en los recibos pendientes (según ellos) no lo hacen y ya no sé que hacer...

3 Respuestas

Respuesta

Envíales un Burofax solicitando esa información y adicionalmente que te deglosen uno a uno los valores que tu supuestamente no has pagado. Prepárate a meterles una demanda por daños y perjuicios en contra del presidente y el administrador porque tienes derecho al buen nombre y ellos te lo han arrebatado dejándote sin justa causa en el libro de morosos.

Gracias, pero no es la pregunta

Ya les he pedido el desglose en diferentes ocasiones, como indique, también por burofax ... Y no contestan

Entonces con esos esas evidencias pon la queja en el colegio de administradores y una denuncia para el presidente de la comunidad.

No es procedente pagar la comunidad fuera de las cuentas propias de la misma porque seguirás en la lista de morosos y no se te permitirá ejercer plenamente tus derechos en ninguna reunión porque siempre seguirás siendo moroso. Solo un juez puede, medio sentencia, que te saquen de la lista de morosos cuando puedas demostrar que estás a paz y salvo con la comunidad.

Respuesta

Denunciar y presentar tu los pagos echos

Respuesta

Si usted no está de acuerdo con las cantidades que se le demandan, puede consignar los pagos en el juzgado o el notario. Con ello, la Comunidad no podrá considerar que es usted moroso, y tampoco recibirá dinero de usted (todo esto, lógicamente, mientras se aclara la situación).

Usted tiene derecho a saber a qué corresponden las cantidades supuestamente adeudadas. De hecho, si en algún momento la Comunidad decidiera reclamarle judicialmente la deuda, deberá constar claramente la cantidad y los conceptos.

Hable (o remita escrito) de nuevo con Presidente / Administrador indicando que usted no se opone a cumplir con sus obligaciones, pero que tiene derecho a saber qué cantidades y por qué conceptos se le reclama.