Proceder para consignar las cuotas de la Comunidad

El administrador y el presidente no me quieren facilitar el IBAN de la cuenta comunitaria para ingresar las cuotas. Pretenden obligarme a domiciliarlas, acudir a sus instalaciones o consignarlas en el Juzgado. Yo solo pretendo obtener el IBAN e ingresarlas directamente.

Ante esta situación pregunto:

¿Cómo debe actuar para consignarlas en el Juzgado?

¿Puedo consignarlas en cualquier Juzgado de España?

2 Respuestas

Respuesta

Estimad@ Chavias,

Tal y como le indica poliplos, siga las instrucciones que le detalla la pagina del ministerio de justicia, que en resumen se trata de ir a una oficina del BSCH y realizar el ingreso, al. Menos es recomendable la. Primera vez, para que. No haya errores, hable con el director y expongale el caso y que le indique como realizar las transferencias para su comunidad. No obstante, tras haberse puesto al día con los pagos, envíe un burofax notificando que ha liquidado su deuda de esta forma.

Otra forma de obtener el CCC o IBAN sería, dirigirse a la oficina donde tengan la cuenta con el CIF (si es que usted sabe alguno de estos datos) y solicitarlo con el. Fin de hacer el ingreso o realizarlo en la oficina misma. Tambien como modo de presión, puede realizar un mailing o buzoneo al resto de propietarios, relatando la situación.

En cualquier caso, usted está obligado a abonar las cuotas, pero el. Método de pago es elección de cada propietario.

Esperamos haberle ayudado, desde Afinkate quedamos a su disosición.

Respuesta

Yo, en su caso, dirigiría un escrito (burofax) al Presidente solicitando el número de cuenta de la Comunidad. Mientras Ud. cumpla con su obligación de pago, no pueden reclamarle nada ni, por supuesto, forzarle a domiciliar los recibos. Además, el número de cuenta es de la Comunidad y, como tal, se trata de una información que debe estar al alcance de cualquier propietario, si la solicita.

Está solicitada por todos los medios a nuestro alcance (Tfno, carta certificada, Fax, burofax certificado, acto de conciliación judicial-no se presentaron-) Solo nos queda presentar demanda o consignar las cuotas en el Juzgado. Por eso, la pregunta es como proceder para consignación Judicial de las cuotas.

Aah, entiendo. Lamentable situación, en ese caso.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cuentas-depositos

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cuentas-depositos?param1=1