Recurrir una multa por estar en una fiesta en casa ajena.

Verá, el caso es que hace unos meses, en la casa de unos conocidos fui invitado a una fiesta. La fiesta se prolongó demasiado y como es normal, alguien llamó a la policía y pues esta llegó. Lo primero que hizo fue preguntar por un responsable de la casa. Solo estaba la hija de los dueños que era la menor (aunque era mayor de edad, pero el agente ni se molestó en comprobarlo). La policía lo que dijo que si quería, la muchacha nos podía echar fuera, y así procedió. Nos desalojaron y nos pidieron los datos, como aviso, por si ocurría algo más, poner una denuncia.

Hasta ahí todo bien, colaboramos todos y sin problemas. Mi hermano preguntó en varias ocasiones si iban a poner algún tipo de multa, a lo que dijeron que no, que solo era un aviso y que no nos preocupásemos. Lo que nos tranquilizó.

Bien, hace unos días, me llegó una notificación de una multa de 300€, por lo ocurrido aquella noche. Lo que se denuncia es "Producir ruidos excesivamente altos, realizar fiesta en domicilio con música alta, causando molestias a todo el vecindario". Quería saber si podría recurrir dicha multa por:

*Defecto de forma: El nombre tiene una letra cambiada y al apellido le falta una letra.

*Momento de llegada: En la carta viene especificado que el periodo de pago es hasta 07/12/2015, habiendo llegado esta el 09/12/2015. De esta forma sin poder permitir, en teoría, poder realizar un pago voluntario en el plazo disponible, violando así un derecho que tengo por ley.

*Echo denunciado: Se denuncia que específicamente yo producía ruido en ese domicilio y era el que realizaba la fiesta. Bien, tan siquiera vivo cerca de aquella casa, fui invitado por terceros ahí, y, junto a varias personas más, eramos los que apenas hacíamos ruido. Cómo pueden demostrar que era yo el que lo hacía, además de que fui el único que recibió la multa. No vivo ahí, no soy titular de la vivienda, ni soy organizador de la fiesta.

*Mentiras por parte de los agentes: Al haber afirmado varias veces que no se iba a imponer una multa, dejaron a la persona afectada (yo), si posibilidad de preparar ningún recurso de defensa. Incluso, imposibilidad de preparar los bienes materiales necesarios para saldar mi deuda por la infracción. Tengo entendido que en caso de que habrá un proceso de denuncia por parte del agente, se deberá informar debidamente al acusado. Corregidme si me                       equivoco.

Hay testigos que pueden afirmar todo lo ocurrido, y no solo uno. Si no los que presenciaron la fiesta. No sabría si podría buscar más defectos en la notificación, incluso si los que presento son al menos alguno, válido.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes recurrirla que de seguro te la archivarán, son casos en lso que no está claro a quieén y porqué se está denunciando, por lo tanto solamente el dueño de la casa donde se permitió hacer la fiesta es el culpable, que después se le hubiera ido de las manos dicha fiesta es un riesgo que tuvo que prever pero sigue siendo culpable, por lo tanto ve al ayuntamiento a por el papel para recurrirla, aunque creo que lo puedes obtener de internet, es solo un documento para poner tus datos y los de la denuncia y exponer el porqué no debes pagar dicha denuncia, por lo tanto y según lo que has contado seguramente la archivarán, no te preocupes, solo rellena el documento y pon lo que has puesto aquí, mientras esté el proceso abierto no tienes que pagar nada hasta que no recibas el aviso de cómo ha ido lo recurrido, pero vamos que dudo mucho que tengas que pagar nada, es absurdo.

¡Gracias!

Eso me anima más y me da esperanza de que todo se solucione. Veamos a ver que tal sale todo al final.
De nuevo, muchas gracias :) .