Macro Para Catalogo de Productos

Para Dante Amor:

Hola! Necesito hacer un catálogo de productos a partir de una base de datos que se ira
completando con sus respectivos datos los cuales pueden ser N filas, pero siempre serán
las siguientes columnas:

Código Descripción Barras Precio

En la columna "barras" irán códigos asignados que nunca se repetirán, estos mismos
son asignados como nombres a imágenes que igualmente no se repiten en una carpeta las cuales se irán llamando en la
hoja 2 del documento.

Dejo una imagen para explicar mejor:

En la Hoja 1 de la imagen se ven 17 filas encerradas en colores (Pueden ser N filas),
estas mismas se copiaran a la hoja 2 acomodando los datos como se puede ver en la imagen.

En la imagen se ven las lineas verdes de color claro, hacen lo siguiente:
En la columna y fila A2 de la hoja 1 se copia a la A8 de la hoja 2
En la columna y fila B2 de la hoja 1 se copia a la A9 de la hoja 2
En la columna y fila C2 de la hoja 1 se copia a la A1 de la hoja 2
En la columna y fila D2 de la hoja 1 se copia a la A10 de la hoja 2
Y por ultimo se llama a la imagen del catalogo con el dato de la casilla "barras" +jpg

Luego de cada 4 productos acomodados desde la columna a la d se procederá a hacer lo mismo con los siguientes 4
como se puede ver con el cuadro rojo y los siguientes cuadros en la imagen, seguirá así hasta completar las N filas que contenga la hoja 1.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro actualizada

Sub InsertarImagenes()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    h2.Cells.Clear
    h2.DrawingObjects.Delete
    h2.Columns("A:Z").ColumnWidth = 21.43
    h2.Columns("A:Z").HorizontalAlignment = xlCenter
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    j = 1: k = 1: n = 1
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Cells(j, k) = h1.Cells(i, "C")
        h2.Cells(j + 7, k) = h1.Cells(i, "A")
        h2.Cells(j + 8, k) = h1.Cells(i, "B")
        h2.Cells(j + 9, k) = h1.Cells(i, "D")
        arch = h1.Cells(i, "C") & ".jpg"
        If Dir(ruta & arch) <> "" Then
            With h2.Pictures.Insert(ruta & arch)
                .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
                .ShapeRange.Height = 85
                .ShapeRange.Width = 115
                .Left = h2.Cells(j + 1, k).Left
                .Top = h2.Cells(j + 1, k).Top
            End With
        End If
        k = k + 1: n = n + 1
        If n = 5 Then j = j + 15: k = 1: n = 1
    Next
    h2.Select
    MsgBox "Fin"
End Sub

En la hoja1, tienes que poner tu lista de códigos, ya no es necesario que pongas un valor en la celda G1. En la hoja2 tendrás tus resultados.