¿Debo hacer una pulpotomia en un incisivo de leche a mi pequeña de 4 años?

Mi hija de 4 años hace semana y media se golpeo con una compañera de cole y se dio un golpe en el diente. Hoy la lleve al dentista y m dijo que tenia el nervio muerto que se podía hacer la pulpotomia matando el nervio y fijando el diente o extraer el diente y poner un cangrejo que seria temporal... Necesito que seria más correcto hacerle y saber si de precio me cobran lo correcto 149€ por la pulpotomia y 102 o 112 por la extracción y cangrejo... También me dijo que podía esperar 15 días más por si le une cosa que creo que es contradictoria cuando el nervio esta muerto... Por cierto el diente esta algo grisáceo más bajo que la otra paleta y se le mueve

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo se dio el golpe?

Se llevo el golpe el miércoles de la semana pasada..

Exactamente el miércoles 25 d noviembre

Porfavoooorrr ayudenme! Necesito saber que seria lo más correcto!

Perdón por el retraso. En principio te aconsejó no tocar el diente. El tono gris y la movilidad es normal después de un traumatismo. El gris es porque el diente se ha dañado por dentro y esta necrosado, la movilidad es porque los tejidos de soporte del diente, encía, hueso y ligamento han sufrido un trauma ante el cual están inflamados.

Deja que pasen los días, ante el dolor lo que te aconseje el pediatra dalsy, apiretal, etc... Si apareciera un flemón en la zona, entonces si.

Llevarlo cada 15 días y que vigilen la evolución, adapta ladieta a la situación y espera.

Cuanto más retrases los tratamientos agresivos en el dentista mejor cuando son niños, hazles sólo lo estrictamente necesario. Y crea el hábito de visitas periódicas, así lo verán como algo normal.

¡Gracias! Ella no se queja al morder ni nada... pero el dentista me dijo que el nervio se había muerto y que la solución seria esa... pero gracias! Esperaremos e iremos controlando