¿Que es una microcorriente y una nanocorriente?

Necesito saber que es una microcorriente y una nanocorriente y cual es su escala de valor y/o unidad de medida de cada una

2 respuestas

Respuesta

Si hablas de corrientes físicas, se miden en A=[Ampere].

Cuando hablamos de nanocorrientes, nos referimos a la magnitud nA =1x10^-9A.

Y microcorriente es mA=1x10^-3A

Respuesta

·

¡Hola Angel!

El prefijo micro significa una millonésima parte, luego no es correcto lo que pusieron. La magnitud de la corriente será de microamperios, 10^(-6)A. Se representa con letra griaga mu

$$\begin{align}&1 \mu A = 10^{-6}A\end{align}$$

Y esa es la corrección, lo de las nanocorrientes está bien, son 10^(-9)A y su representación es con la letra n

$$\begin{align}&1 \;nA= 10^{-9}A\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: