Es obligatorio el certificado RITE para calderas de uso domestico?

He llamado a gas natural para darme de baja del servicio de servigas, y me han dicho que si lo doy de baja no podré tener el certificado RITE que es obligatorio. No sabia nada de este tema, pero la ultima revisión anual la pasé en mayo de este año 2015 y la revisión obligatoria de cada 5 años la acabo de pasar hace una semana. Al preguntarle cada cuanto tiempo tengo que renovar el certificado RITE y si en la revisión se me hizo dicho certificado no ha sabido contestarme y me ha remitido al "técnico que hace la revisión", el cual lo mandan ellos y hasta el año que viene no podré preguntar si me lo hizo y la duración de dicho certificado. El caso es que no me ha quedado claro de si es verdad que tengo que pasar esas revisiones para el certificado y si es verdad que es obligatorio para una caldera domestica.

3 respuestas

Respuesta

Te puedes dar de baja de este servicio cuando quieras, para calderas domésticas es obligatorio una revisión anual, que puedes contratarla con quien quieras, aunque aún no hay un organismo que sancione el que no lo hagas, pero es mas que recomendable. El Rite no entra en certificados, salvo para altas el cual piden u dictamen del circuito de radiadores, sal de servigas corriendo

Respuesta

No es obligatorio pero si tienes algún problema y eres de madrid te doy un certificado y si quieres un contrato de. Mantenimiento para la caldera pero no hay porque hacerlo tu cuando se te rompa llamas alguien y lo pagas y ya esta eso es un saca cuartos

Respuesta

No es obligatorio aunque si recomendable un saludo.