Calentador junkers cambio electroimán y ahora no enciende

Tengo un calentador junkers que tenia problemas de no cerrar el gas del piloto una vez apagado, mire el electroimán y no estaba bueno lo sustituí por uno nuevo y ahora si enciende el piloto pero no los quemadore, cuando cierro la llave de paso del calentador y con el grifo abierto abro la llave de paso si enciende pero en 3 o 4 segundo se viene abajo osea se apaga y el piloto sigue encendido pero abriendo el grifo no prende, donde puede radicar el problema, ¿hay qué colocar el electroimán de alguna manera que no sea quitar y poner?. La membrana es nueva le puse otra más nueva y cuando enciendo el piloto sin abrir el grifo el calentador enciende solo.

1 Respuesta

Respuesta

Afina un poco más en los detalles please, así será más fácil llegar a la solución, lo ultimo que dices puede ser que la membrana quede pillada y de paso de gas, ¿cuándo se apaga solo notas como que crujen las tuberías? Mira la temperatura del tubo de cobre si es excesiva. Pon el modelo exacto del calentador W11, WR11 o el que sea.

El electroimán solo tiene una posición y si estuviera poco apretado no aguantaría el piloto, eso esta bien puesto.

¡Gracias! javier el calentador es un junkers de los primeros que sacaron con el botón de mando de tres posiciones, quite el electroimán porque no cortaba la salida de gas del piloto, una vez bien montado y apretado procedí a abrir el agua pero esta no hizo que el calentador encendiera, la llama piloto no tiene problema. Pero no doy con la tecla de lo que le puede pasar, desmonte el frontal con el mando de tres posiciones y lo volví a colocar pues no le vi nada raro pero cuando cierro la llave de paso del mismo calentador y dejando el grifo abierto y la vuelvo a abrir este si enciende, pero cuando el cuerpo de agua se llena se apaga el calentador pero el piloto sigue encendidono tiene problema en este punto .haber si me puedes ayudar gracias

Te funciona por el golpe de ariete de la instalación de agua, revisa la membrana y el muelle que esta encima de ella, ese muelle y el vástago son los que abren el paso de gas.