Calentador agua junkers

Tengo un calentador de agua Junkers con encendido electrónico a pilas y no funciona correctamente.
Dejó de encender, entonces intenté regular el tornillo de ajuste, eventualmente conseguí que encendiera como normalmente. No obstante, cuando usamos la duchar, notamos como a los 5 minutos aprox de tener puesta el agua caliente, empieza a salir agua fría. Al cerrar y reabrir el grifo volvía a salir agua caliente.
Ahora no enciende de nuevo y a pesar de regular el tornillo de ajuste, he notado que al apretar el mismo hacia arriba se sale por encima con demasiada facilidad. No sé si la rosca del interior del plástico esta ya gastada. Poniendo un muelle entre el tornillo y la aguja arriba con la que hace contacto, consigo que se encienda pero no se apaga al cerrar el grifo y lo tengo hacer manualmente con el interumptor.
Otra cosa, ¿la aguja de encendido justamente arriba de donde toca este tornillo debería estar a tope hacia abajo cuando se enciende? Noto que la aguja esta muy alto (alejado del tornillo) e igual no hace buen contacto con el tornillo de ajuste. He sacado la pieza de la aguja y la he engrasado pero aun así parece que se queda a mitad de recorrido. ¿Este puede ser el fallo?
¿Y la membrana tendrá algo que ver o no?

2 respuestas

Respuesta
Los tornillos de ajuste, jamas se deben tocar para hacer pruebas. En los equipos de gas, jamas se usan lubricantes en sus partes, es sumamente peligroso hacerlo. La falla que ue tienes lo más problables es que sea poca presión de agua, no el termo.
Respuesta
Perdón por el retraso.
Si el pison del micro no baja es porque la membrana esta rota entonces cuando abres el grifo no hace fuerza para que accione el micro.