Cerrar un UserForm en Excel automáticamente

Quiero que me ayuden con una duda que tengo... Quiero que al abrir mi libro de Excel se abra un UserForm y después de 20 segundos aproximadamente se cierre y se abra otro UserFrom.

2 respuestas

Respuesta

Para llamar el formulario al abrir el libro debes poner esto en el editor vba en donde dice thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()

nombredetuformulario.Show

End Sub

Con respecto a los 20 seg nunca he echo eso, sin embargo imagino que podrás programar una especie de temporizador dentro del mismo método que te deje para que haga esa acción a los 20 seg

Respuesta

H o l a:

Pon lo siguiente en los eventos de Thisworkbook:

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    UserForm1.Show
End Sub

El siguiente código lo pones en tu userform1:

Private Sub UserForm_Initialize()
'Por.Dante Amor
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:03"), "CerrarAbrir"
End Sub

Ahora, en un módulo, pones la siguiente macro:

Sub CerrarAbrir()
'Por.Dante Amor
    Unload UserForm1
    UserForm2.Show
End Sub

H o l a:

Cambia en las macros userform1 y userform2 por los nombres de tus formularios.

Cambia en esta línea el 03 por 20 o por los segundos que quieras:

Application. OnTime Now + TimeValue("00:00:03"), "CerrarAbrir"