Aparcar delante de la entrada peatonal a una casa

Vivo en una casa, la entrada para el coche tiene un vado, la puerta para entrar si vas sin coche no. Delante de la casa no hay acera. Delante de la puerta peatonal aparcan coches, que a veces casi ni tenemos sitios para pasar. Delante de la casa, es decir, entrada hay un carril bici a una distancia tal que aprcan los coches entre la puerta peatonal y el carril bici. Cuando vas a salir con coche, si aprcan delante de la puerta peatonal la visibilidad es nula, es decir, si llega a alguien por el carril bici no le ves.
Hay una señal de prohibido aparcar allí delante que tiene 2 flechas pegadas (en teoría) que indican que no se puede aparcar a ambos lados, pero la gente quita una para aparcar, la que coincide justo delandte de la puerta peatonal. Se llama a la policía local y nos dicen que no pueden hacer nada que está bien aparcado según el código de circulación una ley de hace más o menos año y medio, que antes había una ordenanza municipal pero que esa ley es la que cuenta. Hemos visto a otros poner multas y éstos nos dicen que está mal hecho por sus compañeros.
Pregunta: ¿Pueden aparcar delante de la puerta de tu casa sin acera y que casi no puedas pasar teniendo en cuenta los datos que te he dado? ¿Hay alguna ley que me ampare? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué va antes esa ley de circulación o una ordenanza municipal?

1 respuesta

Respuesta
Si no esta prohibido estacionar, no pueden sancionar a los conductores, siempre que no se impida completamente el paso a la vivienda.
Le recomendamos que presente una reclamación en el ayuntamiento, para que se coloque una placa de prohibición de aparcar, que permita a la policía multar, si como dice ya la hay, pero esta manipulada, deberían comunicarlo para que sea reemplazada.
Otra posibilidad seria intentar ampliar el vado, si se lo permite el ayuntamiento, para evitar este problema.
Agradecemos valoración de la respuesta.