VICTORIA F/F avería 90-80-60 no lo entiendo

Me da ese error, me dicen que cambie el presostato, pero no lo tengo tan claro, por que sin soplarlo y soplando solo el venturi y rearmando caldera funciona, es más, con el agua me sigue saliendo la avería, con la calefacción también pero se rearma sola, es decir, una vez me da la avería, sigue intentado arrancar dos o tres veces hasta que lo hace y comienza a funcionar hasta que me vuelve a dar el error, a la noche o al día siguiente.

Que me aconsejais.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo sustituir el presostato, es una pieza relativamente fácil de colocar por el usuario y económica.

¡Gracias!  Lo que no entiendo es que esté mal una pieza y me funcione la caldera...hasta que deja de hacerlo y rearmo y vuelta a funcionar.

Un saludo.

Es fácil, el presostato de aire funciona mediante diferencias de presión. Mientras el ventilador funciona existe una diferencia de presión, pero muchas veces, aunque el ventilador funcione, el presostato no capta ese aire, ya, porque este picada la membrana que lleva en su interior o porque el tubo interior/exterior este atascado.

Si ocurre alguna de esas cosas, la caldera funciona un tiempo hasta que la directa de presión es 0 y se para.

¡Gracias! Entendido, compraré y cambiaré el presostato.

Un saludo.

Efectivamente la caldera funciona a la perfección, incluso puedo regular el termostato de la caldera mucho mejor, ante lo tenía a 70 pues sino me arrancaba paraba constantemente; ahora lo pongo a 60 y solo se para cuando el termostato ambiente alcanza los 21 grados que se el límite marcado.

Muchísimas gracias.

Por cierto quiero dar igualmente las gracias a Lara, que también me orientó muy bien.

Un saludo.

Gracias a tu por confiar en nosotros