Problema con caldera roca r 20 20f

Tengo un problema con la caldera roca r 20 20 f tanto en calefacción como en agua caliente. Arranca bien al poco rato se para y vuelve a rancar varias veces si cierro el grifo o paro la calefacción ya no arranca hasta dentro de un buen rato. El código de anomalía es el 20. Que es el presostato. Lo he comprobado y aparentemente esta bien soplando por los tubos. Los contactos del presostato no sé si tienen que estar en abierto o cerrado. Si no es el presostato que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
-1

Comprueba la chimenea, puede estar obstruida.comprueba el venturi del ventilador(la pieza donde van conectados los tubos del presostato puede estar sucio. Y si). Tienes que el desmontar el ventilador.

gracias por contestarme.ayer y hoy he estado probando la caldera continuamente.la arranco y a los pocos segundos se apaga 2 o 3 veces y luego con suerte ya no se apaga si se vuelve a pagar ya no arranca hasta dentro de un buen rato.anomalía numero 20 he desmontado la chimenea y he comprobado los tubos de silicona y los orificios pero nada.un saludo

Mi consejo es que desmontes el ventilador y lo limpies(tendrá polvo en las aspas) y seguramente el venturi este obstruido(es una pieza cónica donde se conectan los tubos del presostato)esta pieza a veces se le queda suciedad en la parte estrecha del cono y no sale ni soplando por las tomas de los tubos ni metiendo nada por ellos.

hola he desmontado el ventilador y esta limpio.los tubitos donde se conectan las gomas también.soplo por los tubos y se oye un cli supuesta mente el presostato esta bien no se si cambiarlo por seguridad no se que mas mirar.un saludo

No se me ocurre nada mas, prueba a sustituir el presostato

he cambiado el presostato y la sonda de ionización y nada.he comprobado que cuando no arranca es por que el extractor no se pone en marcha pero el extractor esta bien.algo hace que no leda señal pero no se el que.gracias

Si le das tensión al presostato directamente y arranca y cuando esta conectado a la caldera no es el circuito impreso que no da corriente, comprueba los fusibles y si están bien tienes que cambiar el circuito.

ha que te refieres con lo del circuito.la tarjeta de control tiene 5 relés.los voy a cambiar por si acaso se queda alguno pegado

Eso puede ser.