Mal humor y tensión además de eso me siento mal

lo que pasa es lo siguiente...

Me levanto a las 6:15 am todos los días.

Como algo me voy al gym, llego del gym cansada... Como otra vez.

Limpio la casa de mi abuela y la de mi mama. Y la casa (todos los días)

Son muy descuidados mi hermano, abuelo y los demás y me siento como empleada. Limpio, luego cocino, luego de comer me arreglo para salir a la universidad. Llego de la universi a comer algo (cocinar mi cena) luego en casa me siento a "descansar" y siempre tengo mucho sueño, y dolor en la espalda y cuello. Me ando siempre tronando el cuello y espalda.

Esto pasa siempre.

Luego me duermo a las 10 u 11 pm...

Y vuelvo a la misma rutina.

Si regaño a mi hermano, me dicen que lo deje quieto, no hace nada es un vago.

Me siento abrumada...

Amargada, inconforme con ganas de irme lejos por bueen tiempo!

A veces tengo sensaciones de llorar y pues, me quejo mucho...

Nadie ayuda, todo me lo dejan a mi y ando estresada todo el tiempo!

Ayuda que me pasa...

2 Respuestas

Respuesta

Piensa que tu situación es forzosamente transitoria. Llegara el dia en el que estés libre de esas obligaciones y vivirás tu vida con normalidad. Te diré para que te animes que hay familias con problemas mas graves que los tuyos. Es normal que estés un poco desanimada con la vida que llevas porque le faltan alicientes, objetivos, metas. Intenta ponerte alguna meta, algo que desees mucho aunque fuese a largo plazo, y te animará a sobrellevar la vida poco sana a nivel mental que llevas.

Para revertir esa situación en la que te nos expones como víctima, debes hablar con tu familia, con alguien de confianza sobre la actitud de tu hermano, pero no con tu hermano que no ve autoridad en ti y no te hace caso (esto es muy importante), para que colabore con las tareas de casa y puedas tener más tiempo para ti. Exponles tu problema, con sinceridad, diles que ya no puedes más, que acabas demasiado cansada y que temes no poder seguir así por mucho tiempo y entonces reclamas la ayuda de tu hermanito. Tu hermano no tiene culpa de no valorar tu trabajo, porque él no lo hace y lo que no cuesta esfuerzo no se valora. Muchas suerte y por nada del mundo dejes la universidad, un abrazo.

Respuesta

Lamentablemente, eso sucede en algunas familias, donde no hay cooperación entre sus componentes, pueden ser varias las causas, pero casi siempre hay alguine en quien descargan todo, y es precisamente con quien se porta mejor, a veces, es por envidia, por celos, quizás por que vas a la Universidad y ya te ven como que seras mejor que ellos, o por que eres más inteligente, etc, ninguna de estas cosas, si fueran o no, justifican lo que te hacen, pero dependes supongo por ahora de ellos, de modo que trata de recibirte para tener una mejor intentar y poder irte a vivir aparte, no comentes todas tus aspiraciones, eso puede despertar celos o comentarios, guardate lo más importante para vos, sobre tu rutina de ejercicios, quizás este bien, quizás es demasiado, trata de ver si haces algo menos, o en otra hora, de sentirte mejor, no digo que no hagas, por que siempre recomiendo hacer ejercicios, pero si estas muy cansada, además de tu trabajo y estudiar, la cosa se complica. No es fácil resolver la situación, he visto casos y casos, en que se cansan y se van de la casa, a veces, a vivir en un hotelito o pensión, mal comidos, y a la larga, la salud se resiente, tené paciencia, espero que logres superar la situación, mucha suerte para vos.