Consecuencias sobre el abuso de auriculares o audífonos.

Mi hijastro juega todo el día en el computador el tiene el síndrome de Asperger pero hay días que esta jugamdo de las misma 08:00 hasta las 23:00 y esta con los audífonos puesto todo ese tiempo, yo he notado que hablar muy fuerte pero su mamá se enoja cuando yo le digo que el hijo habla muy fuerte.

2 respuestas

Respuesta

TODO el sonido que sale de los auriculares, van a parar a tu oido, cosa que no pasa con un parlante al aire libre (siempre hablando que a la salida del parlante o auricular se mide la misma intensidad de sonido). El sonido se mide normalmente en decibeles (db), y lo aconsejable (en promedio) es si estamos sometidos a 85db no lo estemos mas de 8 horas por dia.
Y asi, mientras mas decibeles tengamos (mas alto el volumen) el tiempo al que estamos exouestos debe disminuir para que no comience a sentirse afectada nuestra audicion.
Lo recomendable es escuchar a un volumen moderado, y "para que el daño sea menor" se debe escuchar el alto volumen pero por mucho menos tiempo, porque hacete idea que si escucharamos a 87db (dos decibeles mas que el anterior) el tiempo deberia ser 4 horas y no 8. O sea que por cada 2 db que se aumente, el tiempo se reduce a la mitad.

Consecuencia: PERDER LA AUDICION

Bueno si le dices a tu hijastro que lo ponga a medio no te hara caso. Ajajajajaj. Yo se creeme

Respuesta

La clave está en que esos audífonos o auriculares estén a un volumen bajo para poder tenerlos puestos durante mucho tiempo.

Si esto no es así, se puede perder audición e incluso padecer de ruido en los oídos de forma primero temporal y luego de forma permanente.