Protección o no de los tubos de calefacción

Acabo de poner la calefacción en casa. Tiene dos plantas, la principal donde hemos instalado los radiadores, y la baja por donde hemos pasado los tubos que van de radiador a radiador. En la planta es donde se encuentra el garaje lavadero y trastero. Mi duda está en si he de proteger los tubos con aislante para preservar el calor que emiten y así evitar que la caldera consuma menos o bien por el contrario no protegerlos porque el calor beneficiará al suelo de la vivienda evitando que tarde más en enfriarse.

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión, solo aislaría los tubos que van por fachada o que van a estar a la intemperie, si es dentro de la casa, los tubos hacen como "mini radiador" y te siguen calentando la casa.

¿Aunque sean zonas como garaje en las que no estamos?

Muchas gracias

Si es zona de garaje, que no es habitable, o que tiene mucho acceso al exterior. Ahí podría poner Armaflex.

Respuesta

En la planta inferior los tubos están enterrados en el suelo o van por el rodapié.

hola. va por el techo de la planta

¿Van por el techo y en cada lugar que hay un radiador en la planta superior traspasan el techo/suelo un tubo de ida y uno de retorno? Si es así yo lo aislaba del lado de abajo por donde están las dos tuberías principales, ya que el calor que disipan pegado al techo no ayuda a calentar la planta superior. Si mi interpretación del recorrido de la tubería es equivocado por favor hacedmelo saber para poder entender como va el circuito y poder ayudar de manera acertada.