Instalación defectuosa en radiador

Compré un piso duplex con su correspondiente termostatso para cada planta. He observado un vicio oculto en la instalación de la calefacción.
He detectado que el radiador de mi dormitorio (planta baja) funciona cuando activo el termostato de la planta superior.
Es decir que para tener calor en mi dormitorio, tiene que estar funcionando toda la planta superior.
¿Qué hay que hacer para que mi radiador funcione con el termostato de la planta baja?
¿Hay qué hacer obras en la pared?
¿Me han dicho que tengo que localizar los tubos de los radiadores y conectar el tubo del radiador de mi habitación con los tubos de radiadores de la planta baja? ¿Es así? ¿Es una obra costosa?

4 respuestas

Respuesta
Me temo que si... lo que tienes es comunicado el radiador con el circuito de la planta de arriba..
Yo lo que haría es anular ese radiador y sacar tomas nuevas de algún radiador que tengas cerca de tu dormitorio de esa manera el costo de instalación seria menor.. o si el duplex es nuevo y esta en garantía que el constructor te lo repare sacando una nueva toma para ese radiador..
Una pena pero preparate porque seguro que hay que romper.
Respuesta
Pues en principio es así, debes de localizar el circuito de la planta inferior para conectarlo el problema es la obra que debes hacer y localizar este circuito.
Te aconsejo otra opción que anular el radiador de tu habitación y poner uno de calor azul en el sitio del antiguo. Te costara entorno a los 250 euros y lo único que necesita es un enchufe, sin más obra.
Respuesta
Si te han dicho bien. Eso exactamente es lo que hay que hacer. Lo complicado versus costoso que es habría que verlo. Pero en principio a boleo sin ver la instalación que habría que verla. Te diré que si, que lo más normal es que tengas que hacer obra, para buscar los tubos generales que reparten el calor a la 1º planta y para hacer la unión del radiador hasta estos tubos casi seguro que tendrás que picar y volver a alicatar o poner el suelo que tengas.
Luego hay varias formas de hacerlo sin obra, o con una obra mínima pero es imprescindible ir a verlo. Un saludo de Francisco de Iruña y siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Siento decirte que te han informado bien, por lo tanto hay que buscar la general de abajo y conectar el radiador, hay que picar en la pared y lo más conveniente es que te pongas en contacto con el instalador que hizo la obra para que te diga por donde van los tubos.