Copiar de una hoja a otra los valores

¿Se pueden copiar los datos de una hoja calc a otra sin macros? No se usarlas, no las entiendo.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Sin macros tendrías que poner fórmulas.

Por ejemplo, tienes 2 hojas "Hoja1" y "Hoja2"

Y quieres pasar los valores 10 y 20 a la hoja2. Entonces en la hoja 2 tienes que poner en la celda donde quieres que aparezca el 10 la siguiente fórmula:

=Hoja1! B2

En la celda donde quieres que aparezca el 20, tienes que poner:

=Hoja1!B3

Y eso tienes que hacer para cada una de las celdas que quieras pasar de la hoja1 a la hoja2.

Ahora, si quieres hacerlo con macros, con gusto te preparo la macro y te la explico de tal manera que puedas entenderle.

¡Gracias! lo voy a probar ¡¡¡¡

Si te funciona, no olvides valorar la respuesta.

Avísame si requieres de algo más

consolidar datos

Hola ¡¡¡ estoy tratando de consolidar datos en una hoja hago todo marco los intervalos de cada hoja, que son todos iguales, descripcion y cantidad, pongo la hoja nueva 1er celda donde quiero consolidar los datos y lo hace, pero no me suma y si cambio algo no lo actualiza, a pesar de estar marcado enlazar con datos de origen.Gracias

Envíame tu archivo y me explicas lo que necesitas

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “maria pizarro” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! tengo el archivo en el trabajo el miércoles lo mando

H o l a:

El nombre de la hoja la tienes que poner en la fila 3

Los artículos van en la columna A.

La fórmula para consolidar va en la celda C4 y la puedes copiar hasta el final de tus artículos (filas) y hasta el final de tus departamentos (columnas)

=SI.ERROR(BUSCARV($A4;INDIRECTO("'"&C$3&"'!A:H");5;0);"")

Consolidar datos

¿Me podrías explicar paso a paso la fórmula así lo entiendo bien? Desde ya muchas gracias.

Con gusto te explico, podrías valorar la respuesta.

¡Gracias!

Pero no me llego la explicación de la fórmula.

Lo que hace la fórmula es buscar en la hoja cuyo nombre esté escrito en la misma columna y en la fila 3, para eso se utiliza la función indirecto.

=SI.ERROR(BUSCARV($A4;INDIRECTO("'"&C$3&"'!A:H");5;0);"")

La otra parte es Buscar el valor de la columna A, tomar y tomar el dato de la columna E.

Si el dato a busca no existe, para eso puse la función Si. Error, en este caso te pone vacío ""