¿Qué puedo hacer si me acusan de un robo y no he sido yo?

Trabajo en una empresa de paquetería hace 3 años, la cuestión es que hace unos meses se perdió un paquete valorado en 5mil euros, en mi jornada de trabajo, y hace un mes el hijo de mi jefe (que también trabaja en la empresa) me envío unos mensajes acusándome de dicho robo, me dijeron que me despedirán y me denunciaran a la policía, en esa semana yo me encontraba de vacaciones por lo que no podía hablar con ellos. El lunes que me presente a trabajar mi jefe hablo conmigo me dijo que le dijera la verdad, ya que habían revisado las cámaras pero no habían encontrado nada que me acusara de dicho robo, me dijo que le dijera si sabia quien había sido o si había sido yo, que si decía la verdad no me denunciarían a la policía solo me cobrarían el paquete, yo le dije que no sabia de que paquete me hablaba que no lo había visto y que no sabia quien lo pudo haber cogido, y le dije que me mostrara las grabaciones de las cámaras y hasta la feca no me las ha enseñado.

Han pasado casi dos meses de dicha acusación, y hoy me han citado otra vez con un inspector para preguntarme sobre el paquete,. Me van a despedir y a denunciar .

¿Qué puedo hacer, si me despiden por algo que no hice?

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienen pruebas que lo incriminen no pueden hacer nada contra usted. Si lo despiden por ese motivo tendrá que denunciarlo por despido improcedente.

Saludos: adruinoabogados.com

Respuesta

Si le despiden lo que tendrá que hacer es impugnar el despido que le hagan; es decir, tendrá que denunciar a la empresa por despedirlo sin motivo alguno al no acreditar que usted es el responsable de la pérdida de ese paquete. Mi consejo es que espere la carta de despido a ver que es lo que alegan para despedirlo y después impugnar ese despido. Recuerde que tanto en este sentido como si le denuncian a la policía, quienes acusan deberán demostrar que usted cometió el robo o la pérdida del paquete, si no se acredita y se archiva la denuncia por un lado, y por otro,. No hay justificación por el supuesto delito de robo, podrá demandar por daños y perjuicios sin perjuicio de la indemnización que le pudiera corresponder por un despido nulo o improcedente en el menor de los casos.