Desearía saber si mi finalización de contrato es improcedente

Tengo un contrato de duración determinada a tiempo completo .Comencé el 13 del 12 de 2012 ahora quien despedirme pero aun no me han avisado por escrito y en mi contrato no pone fecha de finalización. Me despiden sin motivos justificados y en mi mismo puesto de trabajo entrara otra persona. Le agradecería enormemente si pudiesen decirme si mi despido es improcedente o tengo alguna posibilidad de continuar en el.

1 Respuesta

Respuesta

Si como usted indica la empresa quiere despedirla sin motivo alguno y la causa de temporalidad del contrato no se cumple, es un despido improcedente en toda regla, en ese caso la empresa debe abonarle una indemnización de 33 días de salario por año trabajado.

Si la empresa no reconoce la improcedencia del despido y no le abona la indemnización puede demandar a la empresa, y deberá acudir al acto de conciliación en primera instancia en sede administrativa para llegar a un acuerdo con el empresario y en caso de desacuerdo deberán ir a juicio para que sea el juez quien dicte sentencia.