Que bachillerato debo escoger para poder estudiar psicología?

Estoy en cuarto de la ESO y pronto tendré que escoger el bachillerato que quiera hacer. Quiero estudiar psicología y me han dicho que haga el científico, pero las matemàticas son muy complicadas y no soy suficientemente buena. ¿Si hiciera el bachillerato social podría estudiar psicología?

2 respuestas

Respuesta

Realmente a psicología puedes acceder desde el bachillerato de ciencias sociales como del científico. Sin embargo, a lo largo del grado de psicología tendrás muchas asignaturas de biología por lo que el bachillerato de salud podría proporcionarte una buena base para eso. Además, también tenemos mucha estadística que creo que se imparte en el bachillerato de sociales.

Se trata de que realices una valoración y ver que te compensa más. Si es más fácil para ti acceder por el bachillerato de sociales y sacar mejor nota por esta rama te recomiendo que lo hagas para que puedas entrar sin problemas a la carrera, sin embargo, deberás tener en cuenta que psicología es una carrera de ciencias y que la biología está sumamente presente por lo que deberás ponerte las pilas después.

Espero haber ayudado en algo, si tienes cualquier otra duda no tienes más que hacerla y estaré encantada de responder!

Respuesta

No conozco el sistema en tu país, aquí se puede ingresar tanto en el bachillerato, como en el Normal (donde salen los maestros) y creo que también en el industrial, no estoy seguro de esto, pero creo que si. Averigua en la facultad, que estudios secundarios necesitas, y elegí, si es más de uno, uno acorde con la psicología, por ej. el bachillerato donde hay idiomas, filosofía, psicología, algo más acorde a lo que vas a estudiar. Suerte.