Hacer condicional que modifique celdas mediante VBA

En VBA de excel ando bastante pez y necesitaría saber como poder hacer en VBA la siguiente.

Si en la celda H3 se selecciona un valor de la lista que tiene asignada, la celda G3 se tiene que borrar, esto debe repetirse durante 200 lineas continuas más.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("H3:H203")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            If c.Value <> "" Then Cells(c.Row, "G") = ""
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Gracias por la respuesta pero no me hace nada, tengo un dato en G3, al seleccionar un valor de la lista de la celda H3 no me borra el dato de la celda G3, ¿alguna idea?

Muchas gracias.

Perdona, si funciona, como tengo más cosas en Worksheet_Change no me ejecuta esto, pero en una hoja nueva si, muchas gracias.

Si ya tienes el evento change, entonces pon mi código al final del evento:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'
'aquí tu código
'
'fin tu código
'
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("H3:H203")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            If c.Value <> "" Then Cells(c.Row, "G") = ""
        Next
    End If
End Sub

Si tienes problemas, pon tu código y lo reviso para poner el mio.