Tramite hereditario en el extranjero

Vivo en el extranjero, y pronto tendre una operación de alto riesgo, mis padres, no han muerto y tengo tres hermanos viviendo en mi país, se que cuando mis padres mueran, algunas de las posesiones serán repartidas, entre mis hermanos aquí en este país llevo 25 años, casada y con una hija menor de edad, me gustaría saber si yo muero en esa operación que pasaría luego, lo que se podría decir como herencia de mis padres no le correspondería a mi hija, yo vivo en un sitio muy aislado, podría yo hacer una carta y después notariarla y a quien le entrego esta carta, a mi esposo o cuales son los pasos a seguir en estos casos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado del país donde reside que le ayude con su caso concreto, pues las herencias internacionales son complejas.

Una carta como tal, en muchos sitios no tendrá validez.

Normalmente ha de realizar usted testamento y además, intentar protocolizarlo en el consulado del país de donde es usted en el país donde resida.

Respuesta

Por lo complicado, lo mejor que te recomiendo, si puedes es consultar a un abogado, por que hay diferencias en los testamentos, aquí por ej. no se puede desheredar a un hijo, a no ser que haya algún problema serio judicial, de salud, etc., en cambio en otros países, se le puede dejar la herencia a quien quiera el que testa, de modo que como estas en otro país, tendrás que hacer lo que corresponda, también aquí puede ser válido un testamento de puño y letra, ante dos testigos, pero sugiero que lo consultes, si no, puede haber problemas luego. Y espero sagas bien de la operación, suerte. Sds.

¡Gracias! Gracias Luis, no es solo lo de la operación, sino, mi problema laboral, recuerda, mil gracias, voy a ver como consulto con un abogado, otra vez gracias, Paola