Si se retira una denuncia por agresiones y amenazas, ¿El juzgado avisa al denunciado?

Recientemente mi novia retiro una denuncia por amenazas y agresiones de un vecino. Lo que quería saber es si una vez que se quita la denuncia, alguien avisa al denunciado de que se ha retirado la denuncia.

1 respuesta

Respuesta

¿El vecino fue notificado de la denuncia y se presentó allá?

Hola, creo que le avisaron telefónicamente de que se le había puesto una denuncia.

Saludos

Bien. Mi consejo es que no retiren la denuncia porque de enterarse que la retiraron puede reanudar sus andadas y la cosa se complica: La vecina retiró la demanda y el demandado la emprendió nuevamente contra ella y esta vez con mucha más agresividad que la vez anterior. Fue a denunciarlo de nuevo y le respondieron que eso no era un juego y que solo le atenderían una denuncia si el vecino llegaba a lastimarla físicamente. Esa vecina no soportó más la presión y se fue de alquiler en otra parte.

Hola, el caso es que la denuncia ya se retiró, el  vecino pidió perdón y si le vimos arrepentido, lo que si me gustaría saber cuál es el proceder del juzgado cuando nosotros retiramos la denuncia, previamente sabemos que le avisaron de que había una denuncia interpuesta, pero ahora al ser retirada el juzgado tiene el deber de notificárselo tambien?

gracias

Sí. Es apenas lógico que lo hagan.