Nos agreden y encima nos denuncian, ¿Qué hago?

Una noche había unas cuantas personas lanzando petardos al lado de mi casa, en una zona repleta de coches y de hecho uno de los petardos fue a parar a la casa de mis vecinos rompiendo el cristal de la entrada.
Alertados por el ruido, salimos mis padres, mi novio y yo a pedirles que por favor se fueran a otro sitio a lanzar los petardos, a lo que los susodichos (una familia entera de unas ocho personas) respondieron que ellos tiraban petardos "donde les daba la gana porque por eso estaban en la calle".
Les dije que tirar petardos en la vía pública en ese municipio estaba prohibido y reiteré que por favor se fueran a un lugar más alejado de las viviendas, y no sin lanzarnos unos cuantos insultos al final optaron por marcharse.
Íbamos todos en la misma dirección y una mujer del grupo se volvió para hablar con mi padre sobre el tema pero realmente sin ningún tipo de nerviosismo, simplemente estaban hablando y sin darnos cuenta, un hombre del grupo fue hacia mi novio y le dio un puñetazo en la cara, porque sí, lanzándole las gafas al suelo y rompiéndolas.
Me puse entre mi novio y el hombre para que no volviese a pegarle y me dio una patada en la rodilla y cuando mi madre intentó pararle, el hombre le dio una patada a mi madre en la tripa. Llamé a la policía que llegó inmediatamente cuando intentaban huir y nos cogieron los datos a todos.
Nos trasladamos al centro de salud y si bien ni mi madre ni mi novio presentaban lesión alguna, yo sí que tenía una contusión en la rodilla de la patada, después fuimos a denunciar y nos informaron en el juzgado de que el hombre había puesto una denuncia también.
Cuando nos llamaron para ratificar la declaración nos dicen que el hombre decía en la denuncia que mi padre había agarrado a su hijo, nada más, y sin tener parte alguno de lesiones, ni él, ni su hijo, ni nadie de su familia, ahora pide daños y perjuicios.
Habíamos pensado en dejar pasar el tema pero al ver que él ha denunciado nos han aconsejado que sigamos con la denuncia. Ahora tengo que hacer un viaje hasta el lugar de la denuncia, perder dos días de trabajo (soy autónoma) y no sé cómo será, porque en la vida he tenido un juicio ni nada por el estilo.
Me gustaría saber qué posibilidades tiene de ganar con una denuncia falsa y si yo puedo pedir indemnización alguna ya no sólo por mi parte de lesiones sino por los dos días que voy a tener que dejar de trabajar para ir, la verdad no es que quiera sacarle dinero, con gusto no volvería a ver la cara de ese hombre pero me fastidia enormemente que le haya echado tanto morro y me da miedo que puedan creerle y me gustaría saber si nosotros también podríamos pedir algo para que se le quiten las ganas de seguir haciendo daño a las personas.

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades de que prospere la denuncia de él depende primero de que pueda demostrar que ha habido una agresión, sin parte de lesiones es imposible y después demostrar que esa agresión la cometió el denunciado, para ello necesita testigos
El juez deberá valorar todo lo alegado, las pruebas y testimonios y en función de ello resolver
A priori no puedo asegurarles que no va a pasar nada, porque los juicios son impredecibles, pero entiendo que ellos tienen poco a su favor y menos sin un parte de lesiones