Puede hacer un pliego de descarga de multas desde el año 2007?

Me acaban de embargar mi cuenta por un total de 4000 euros en multas, que datan desde 2005 o antes, además la mayoría se cometieron con un vehículo a mi nombre por mi ex-pareja, que ahora viven en UK. Yo no puedo hacer ese pago porque no tengo el dinero, he pedido cita en la oficina de recaudación del ayuntamiento, pero mientras necesito cobrar por mi cuenta bancaria. De momento me ha quitado 83 euros,, que era lo que tenía en mi cuenta. Quiero prepararme bien el tema antes de ir es más si puedo presentar un recurso, tengo mi certificado electrónico. Sobre todos las que tienen más de 5 años (que son la mayoría), ¿qué posibilidades tengo de que hayan prescrito?. He recibido este listado una vez cada dos años o así, pero no sabía que podían dejarme la cuenta a 0

1 respuesta

Respuesta

Para que una deuda prescriba, aparte de transcurrir un cierto período de tiempo, es necesario que el acreedor no haya realizado ninguna acción para reclamarla, ni extrajudicial (carta, requerimiento notarial) ni judicialmente.

En su caso, comenta que recibía notificaciones periódicamente, por lo que entiendo que no ha prescrito. De hecho, es por ello que ahora se ha procedido al embargo.

Ya pero hay algunas que sí han pasado más de 4 años sin notificación.

He recibido en 10 años 2 o 3 cartas con una lista acumulada. La mayoría ni siquiera las cometí yo.... ¿No hay nada que pueda hacer?

Es difícil poder decirle algo con seguridad. Habría que mirar sanción por sanción, qué trámites se han seguido. Es imposible responderle algo con certeza en un foro. Si tiene cita en el Ayuntamiento, ahí le informarán de la situación de cada una de las sanciones.

Ya le digo que en todas las que hayan tenido tramitación para su reclamación, lo tendrá difícil para argumentar que han prescrito.

Por otra parte, habría que ver si las que a Ud. no le constan como notificadas, en realidad lo han sido o no. Piense que si, por decir algo, en algún momento hubo un cambio de dirección y las notificaciones se hicieron a un domicilio erróneo, la notificación se considera realizada si, ante la imposibilidad de realizarla a esa dirección, se publica en los BOP.

En cuanto a las infracciones que Ud. alega no haber cometido, debería haber identificado al conductor, de modo que la sanción se hubiera dirigido a su expareja en lugar de a Ud.