Aplicando la regla de los signos de descartes, estudiar todas las raíces de :

$$\begin{align}&x^7 - 2x^4 + 5x^3 - 7x^2 = 0\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Christopher!

Bueno, para empezar podemos extraer el factor x^2 que nos proporciona dos raíces con el valor 0 y queda

x^5-2x^2+5x-7 = 0

Los coeficientes son

El número de cambios de signo es 3, luego habrá 3 ó 1 raíces positivas.

Ahora tomemos ese polinomio cambiando x por -x

(-x)^5 -2(-x)^2 + 5(-x) - 7 = 0

-x^5 - 2x^2 - 5x -7 = 0

En este p(-x) no hay ningún cambio de signo, luego no hay ninguna raíz negativa.

Como debe haber 5 raíces y solo hay 3 ó 1 positivas habrá 2 ó 4 complejas por supuesto conjugadas 2 a 2 ya que es un polinomio real.

Y eso es todo, yo no sé si hay que hacer algo más.

Saludos.

: