¿Se puede curar una enfermedad con esoterismo o magia?

Holaaa irene tarot.

Saludos.

¿ES posible curar una enfermedad genética o heredada a través de la magia o esoterismo? ¿Si es así como se realiza?.

1 Respuesta

Respuesta

Nunca intenté por mi parte curarme alguna enfermedad por esos medios, pero eh escuchado de personas que si lo hicieron y tuvieron éxito con sus enfermedades. Es un tema muy delicado y complicado, aunque no lo descartaría completamente. En mi país, existen zonas donde hay maestros curanderos o chamanes, quienes pueden hacer este tipo de trabajos. Hay quienes se publicitan en todos los medios, aduciendo curar cualquier tipo de enfermedad, hacer amarres de amor o curar mal de ojo, de estos no confió mucho, particularmente los llamo charlatanes o engatusadores. Y hay quienes que no lo hacen, y la gente va hacía ellos. Los verdaderos curanderos, no se publicitan, solo por sus actos y por el boca a boca de la gente se ganan la admiración y la fiabilidad de sus trabajos. Ah estos curanderos me refiero, de que hay personas que aducen fueron curadas de sus enfermedades. Pero como dicen, hay que vivirlo en carne propia para saber a ciencia cierta que esto es verdad o mentira.

gracias jorge..

tengo otra pregunta..

¿Sera qué los espíritus o entindades pueden causar enfermedades?... yo tuve problemas con un ser de esos oscuros que me inducia sueños y mientas me tocaba el hombro o la cabeza lo vi tres veces a la ultima pensó que estaba dormido del todo y lo tuve de frente le perdí el miedo lo enfrente... busque ayuda con protección y no vino más, pero a veces siento que se me suben a la cama y un frio en la espalda o siento que me abrazan pero los alejo con el pensamiento por que se que vienen a robar energía.. yo sufro de fibromialgia y se que a ellos les gusta que uno vibre en la frecuencia de la triste angustia etc para robar energía..

gracias..

Nuevamente Puya, tu lo has descrito muy bien. Somos seres de luz, somos energía, el cuerpo solo es un medio para transmitir o experimentar conocimientos, emociones, seguir evolucionando espiritualmente. Pero hay entidades como las que describes que ya abandonaron esta tierra, pero se rehúsan a partir, y desean seguir en el plano físico, y para ello se valen primero de robar energía porque sin la energía ellos se sienten debilitados, su intención es poseer a la persona. Por ello se dan muchos casos de exorcismos en el mundo. Pero debo recordarte, que también hay otros factores que puedan darte la misma sensación de las que experimentas, por ejemplo las personas que sufren alguna enfermedad mental, como la esquizofrenia suelen tener delirios y ver a gente producto de su imaginación, por favor no quiero decir que sea tu caso, no lo tomes personal, solo te lo transmito para que tengas conocimiento de ello, porque es otra posibilidad. También lo hay en lo psíquico, personalmente, eh sufrido de sueños raros, pero sobre todo cuando eh pasado o estoy pasando etapas de estres o depresión, suelo tener sueños raros, de personas malas, como si me hicieran daño y yo trato de protegerme en ese sueño. Sigmund Freud, lo ejemplifica aduciendo, que es producto de la mente, y esas personas son nada mas y nada menos que los problemas que no podemos resolver o queremos evitar del día a día, y hasta que no le hagamos frente, seguiremos teniendo ese tipo de sueños.

Volviendo nuevamente a lo que me contaste, creo en lo que me cuentas, y probablemente se trate de espíritus, lo mejor que has hecho es protegerte, deberías quizá bañarte en agua bendita, dormir con una biblia en la cabecera de tu cama o tener un rosario bendecido en tu cuello, rezar, yo conversaría esto con un cura oh algún padre de tu parroquia, ellos saben muy bien que hacer en estos casos.

Espero haberte ayudado, pero te agradecería que tomaras en consideración los otros ejemplo que te expuse.

gracias otra vez jorge..

Hoy tuve un sueño que no parece uno... otra vez un ser que se sujeta a mi espalda y otra vez le dije con seguridad que se fuera.

Mi madre hablo con el padre y protegía el cuarto con agua bendita el agua de mar creo que es útil .

La fibromialgia produce depresión y esquizofrenia y me han recetado para eso, pero no creo que sea el caso.

gracias otra vez..

Te entiendo muy, yo también las tuve en varias oportunidades, pero en épocas distintas, es decir cuando era niño, adolescente o ya de adulto. A muchos les pasa, siento como si se apoderaran de mi y me tuvieran sujetando las manos y no puedo decir nada, quizá murmurar un padre nuestro y solo así, desaparece. Existen muchas teorías, las científicas, y las espirituales. Quiero comentarte un caso familiar.

Tengo un hermano ya mayor, el mayor de todos para ser exacto, el vivía en la casa de una de mis tías, como una pensión, lo hizo para estudiar en una universidad de la capital ya que somos de provincia. Mi hermano me contó en una oportunidad, que el tuvo varios sucesos extraños de madrugada, sentía que oía cadenas y que lo despertaban y veían como sombras negras, y al parecer estas sombras se daban cuenta de que eran descubiertas e iban hacia él y lo paralizaban. Le pregunté del porqué tenía esos sueños, y me dijo que había algo raro en ese cuarto, que sentía como que al ingresar le pesaba el cuerpo, un ambiente hostil y pesado. No fue hasta que mi hermano salió de ese lugar que cuando dejó de tener esos sucesos. Tiempo después nos enteramos por mi tía, que anteriormente en ese mismo cuarto, antes de que mi hermano llegara le había pasado lo mismo al inquilino anterior. Por mi tía también supimos que ese lugar había un alma en pena, pero se desconoce del como llegó allí, o si simplemente construyeron el cuarto en la tumba o el lugar de muerte de esa persona. Es decir todo se trató de un alma en pena. Y esto te lo comentó porque también tal y como me describes tu caso le pasó a mi hermano.

Ahora para descartar quizá podrías tomar unas vacaciones en otro lugar, y si vez que se repite el suceso, quizá no sea el lugar. Entonces habría que investigar, si lo que te atormenta puede ser un alma en pena, oh quizá se trata de una problema emocional, producto de tu fibromialgia. Solo quiero agregar también, que mientras mas débiles no sentimos, con más facilidad un alma nos puede asustar. Cuando estamos nerviosos, deprimidos, o nos sentimos preocupados por algo, es decir cosas que nos restan energía, es donde más se aprovechan estos seres. Pero no es normal lo que te esté pasando y fuera cual fuera la causa debes buscar ayuda.

Estuve leyendo sobre la fibromialgia, y quizá estas alucinaciones sean producto de esta, ya que hay desequilibrios neuroquímicos, y estas hacen que las personas sientan dolores intensos y no tengan sueños reparadores, Creo que tú sabes mejor los efectos de esta enfermedad. Te pediría que no descartaras esta opción.