Unir dos o más bases iguales de Access

Resulta que distribuí una misma base entre varios data entries y ahora necesito unir todo en una sola base para poder hacerle consultas a la información reunida. Pensé que sería más simple, pero ya estoy algo perdido, espero que alguien pueda echarme una mano con un didáctico paso a paso.

1 respuesta

Respuesta

Resulta un poco arriesgado responder así, a vuelapluma, pero quien no se arriesga...

Veamos, te conviene separar la información en función de muchos factores: número de usuarios concurrentes, volumen de información que tienes guardada, rendimiento...

Si ya lo tienes separado, se me ocurre que puedas hacer algo como un form con pestañas, en cada pestaña un listbox, y en cada uno de ellos, colocar la información correspondiente. Tendrás que tener todas las tablas adjuntadas, así que ten cuidado con los nombres de tabla.

De otro modo, si quieres volver a reunir los datos, necesitaría algo más de información de lo que tienes para poder aconsejarte mejor.

Hola, Matías. Gracias por la respuesta, pero creo que o no la comprendo o no he sido del todo claro con mi necesidad. Tengo cuatro bases de idéntica estructura con información cargada por personas diferentes. Lo que necesito es tener una sola base que comprenda a estas otras cuatro y a la que pueda hacerle algunas consultas, pedirle algunas estadísticas básicas, etc.

Son dos tablas principales, una de planillas y otra de personas, donde por cada planilla hay varias personas, cada una a su vez con muchos campos relacionados a tablas de categorías/valores.

Ahora me he perdido yo.

Crea una base de datos nueva, a cero.

Importa las tablas correspondientes, la primera, estructura y datos, y el resto únicamente los datos.

Creo que es lo que pides.