Access: ¿Cómo evitar la repetición de datos durante la carga?

Tengo una planilla numerada que registra varios casos ( una planilla por cada hogar) y lo que necesito es evitar el ingreso del mismo número de planilla al cargar cada caso comprendido en ella.

¿Debo hacer una tabla para los datos generales (N de planilla, dirección, barrio, etc.) y otra tabla para los miembros del hogar, y luego relacionarlos con una clave?

1 respuesta

Respuesta

Es correcto lo que mencionas, puedes tener dos tablas. Planillas y Miembros (por decir algo).

En la tabla Planillas asignas Número de Planilla como clave principal.

En la tabla Miembros asignas Número de Miembro como clave principal y Número de Planilla como clave foránea.

La relación será Uno a Varios, es decir, Una Planilla puede tener Varios Miembros.