Modificación de macro para poder elegir xml desde una carpeta

Modificación de macro para poder elegir xml desde una carpeta, y poner en la celda b2 la dirección elegida, donde están los archivos de los que estoy buscando.

Sub ExtraerFolioFiscal2()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim cp, Archivos
    Dim y, Fila, FolioFiscal
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False
    Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path & "\"
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        cp = .SelectedItems(1) & "\"
    End With
    '
    [B1] = cp
    Archivos = Dir(cp & "*.xml")
    Do While Archivos <> ""
        Workbooks.OpenXML Filename:=Archivos

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para elegir los xml de una carpeta, puedes seleccionar uno o varios presionando la tecla shift o la tecla control.

Sub ExtraerFolioFiscal2()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim cp, Archivos
    Dim y, Fila, FolioFiscal
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False
    Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    '
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione archivo de excel"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Archivos Xml", "*.xml*"
        .AllowMultiSelect = True
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path & "\"
        If Not .Show Then Exit Sub
        ruta = .SelectedItems(1)
        diag = InStrRev(ruta, "\")
        [B2] = Left(ruta, diag)
        For Each ar In .SelectedItems
            arch = Mid(ar, diag + 1)
            Workbooks.OpenXML Filename:=ar
            y = 1: FolioFiscal = ""
            Do Until Cells(2, y) = ""
                Select Case Trim(Cells(2, y))
                Case "/cfdi:Complemento/tfd:TimbreFiscalDigital/@UUID": FolioFiscal = Cells(3, y)
                Case "/@serie":                                         SERIE = Cells(3, y)
                Case "/@folio":                                         FOLIO = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Receptor/@rfc":                             RECEPTORRFC = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Receptor/@nombre":                          RECEPTORNOMBRE = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Emisor/@rfc":                               EMISORRFC = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Emisor/@nombre":                            EMISORNOMBRE = Cells(3, y)
                Case "/@Moneda":                                        MONEDA = Cells(3, y)
                Case "/@TipoCambio":                                    TIPOCAMBIO = Cells(3, y)
                Case "/@subTotal":                                      Subtotal = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Impuestos/@totalImpuestosRetenidos":        TOTALIMPUESTOSRETENIDOS = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Impuestos/@totalImpuestosTrasladados":      TOTALIMPUESTOSTRASLADADOS = Cells(3, y)
                Case "/@total":                                         Total = Cells(3, y)
                Case "/cfdi:Conceptos/cfdi:Concepto/@descripcion":      CONCEPTO = Cells(3, y)
                Case "/@fecha":                                         FECHA = Cells(3, y)
                Case "/@LugarExpedicion":                               LugarExpedicion = Cells(3, y)
                Case "/@tipoDeComprobante":                             TIPODECOMPROBANTE = Cells(3, y)
                End Select
                y = y + 1
            Loop
            '--
            ActiveWorkbook.Close
            Range("A" & Fila) = arch
            Range("B" & Fila) = FolioFiscal
            Range("C" & Fila) = SERIE
            Range("D" & Fila) = FOLIO
            Range("E" & Fila) = RECEPTORRFC
            Range("F" & Fila) = RECEPTORNOMBRE
            Range("G" & Fila) = EMISORRFC
            Range("H" & Fila) = EMISORNOMBRE
            Range("I" & Fila) = MONEDA
            Range("J" & Fila) = TIPOCAMBIO
            Range("K" & Fila) = Subtotal
            Range("L" & Fila) = TOTALIMPUESTOSRETENIDOS
            Range("M" & Fila) = TOTALIMPUESTOSTRASLADADOS
            Range("N" & Fila) = Total
            Range("O" & Fila) = CONCEPTO
            Range("P" & Fila) = FECHA
            Range("Q" & Fila) = LugarExpedicion
            Range("R" & Fila) = TIPODECOMPROBANTE
            Fila = Fila + 1
        Next
    End With
    '
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

¡Gracias! Dante, por el tiempo en contestar la pregunta, tengo una duda en el macro dante, que me ha surgido ya que recuerdas, que me ayudaste en el "case " para no poner el IF y el then pero, cuando extraigo la información hay veces que por ejemplo:¿El iva del primer xml son 60.4 y el que sigue no tiene iva entonces lo copia al siguiente xml como le podría ser para que no me ponga la información del primer archivo abajo? No se si me puedas contestar aquí o tengo que hacer otra pregunta en el foro, de todos modos siempre tus respuestas muy asertivas gracias por ayudarme ala macro saludos.

Tienes que poner antes del Do Until lo siguiente:

FolioFiscal = ""
SERIE = ""
...
Y así para cada variable