Carnet instalador de gas categoría ( c)

Soy fontanero y me acabo de examinar para el carnet instalador categoría c, ¿cómo sacarle partido o beneficio? ¿Compensa sacarse el seguro responsabilidad civil y darse de alta en industria? ¿Dónde se busca la normativa de gas para saber los cambios?

1 Respuesta

Respuesta

Con el carnet de instalador de gas solo se pueden hacer dos cosas, trabajar para una empresa instaladora autorizada o darte de alta tú mismo como empresa instaladora, pero se requieren varias cosas entre las que está el seguro obligatorio de responsabilidad civil, que no suele ser muy caro. Lo mejor, para enterarte de todo es que te asocies en la asociación de instaladores de tu ciudad. Ellos te asesoran y puedes acceder a las modificaciones de normativas y te envían información continua de cambios. Yo estoy en asefosam de Madrid y me compensa el coste mensual.

Yo no me dedico exclusivamente a gas, soy IG-B, pero ser instalador de gas me ha supuesto un complemento para otras muchas reparaciones, obras, calefaccion... y a mi me compensa los gastos que conlleva. Todo depende del trabajo que tengas y los clientes actuales, a los que hay que informar de ello