¿Cómo puedo registrarme como empresa instaladora de gas natural?

Desearía saber como o donde registrarme como empresa instaladora de gas natural.
Tengo el carnet instalador IG-II.

1 Respuesta

Respuesta
El registro de instaladores de gas es competencia de industria. Lo mejores que te dirijas al gremio de instaladores de tú ciudad ya que debes estar agremiado para darte de alta,(o ener un ingeniero en nómina a tiempo parcial ), si estas agremiado aparte te saldrá más económico el seguro de responsabilidad civil, necesario para darte de alta.
Gracias por contestar tan rapido pero te pido perdón si no me he explicado bien.
Tengo el carnet dado de alta; lo que me gustaría saber es ¿cómo puedo trabajar para Gas Natural como instalador suyo?.
¿Hace falta alguna serie de requisitos.?
¿Dónde podría dirigirme?
Gracias
Lo primero decirte que gas natural no tiene instaladores. Lo que tiene son empresas colaboradoras y empresas. Para hacerte empresa colaborada debes de cumplir uns requisitos como disponer de un local, tener en plantilla como mínimo un IG II y estar en posesión del carnet de calefactor si quieres trabajar el tema de la calefacción de gas Natural.
Aparte debes de tener tu equipo comercial, pues la captación de altas va a tú cargo, aparte de un equipo informático y unas herramientas mínimas (analizador de combustión,..).
Lo mejor es que te dirijas a la la oficina de gas Natural más próxima y preguntes por el gestor comercial de la zona en la que desees trabaja, te informará más detalladamente.