Carne de instalador de fontanería

Soy fontanero desde los 70 de los del plomo ( los pulpos de los baños, y la caña alguna con tres roscas distintas) pero llevo 34 años trabajando en una empresa, y no se si me queda mucho, por lo que quizás me vea como todos en el paro. Me saque el carne de instalador en industria hace 4 años, si tuviese que usarlo, me gustaría me comentaras como comenzar a usarlo y si a cambiado algo sobre el tema ATENTAMENTE...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que para poder usar el carnet tienes que cumplir bastantes requisitos como:
- Ser empresa instaladora autorizada (siendo autónomo también puede ser)
- Esta dado de alta en la seguridad social (autónomo también vale)
- Tener un seguro de responsabilidad civil contratado
y como usarlo pues no ha cambiado mucho,,,,, generalmente en cada provincia hay asociacones de fontanería que te ayudan a dar de alta todo los papeleos y a cuando tienes que hacer un boletin/dictamen te rellenan,,,,,, por ejemplo en madrid tenemos sitios como CEFOIM o ASEFOSAM,,,,,,,,, si eres de otro sitio busca en CONAIF para que te den alguna de tu zona,,,,,,, saludos